Valerón: "El Madrid tiene jugadores determinantes arriba"





Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo de La Coruña, advirtió de que el equipo gallego no puede utilizar como excusa el cansancio que acumuló en el partido del pasado jueves ante el Hajduk Split en la Copa de la UEFA, a la hora de afrontar el encuentro de mañana con el Real Madrid: "Es evidente que un poco de cansancio hay, pero es una tontería pensar que puede ser una excusa. Estamos empezando la temporada, son dos partidos, hay que prepararlos y luego salir y dar lo mejor y ya está", explicó el jugador de Arguineguín.

El media punta del Deportivo espera que el mayor rodaje del equipo coruñés, por haber iniciado antes la pretemporada debido a sus compromisos europeos, juegue a su favor en el encuentro con los madrileños: "No se sabe si puede ser para bien o parar mal, pero esperemos que para bien, que todo este tiempo que hemos estado entrenando sirva para estar con buen ritmo y con chispa para que el partido se nos dé mejor que a ellos", señaló.

Sin valor a la estadística

Los deportivistas intentarán que la racha negativa del Real Madrid en el estadio de Riazor continúe, aunque para Valerón la estadística no tiene valor en el terreno de juego cuando comience el partido: "Eso está muy bien para hablar y comentar, pero luego en el campo es una historia totalmente diferente. Cuando entras ahí te olvidas de toda la estadística y cada uno intenta hacer las cosas lo mejor posible para ganar el partido", indicó.

El jugador canario es consciente del potencial del Real Madrid y explicó que el encuentro de esta semana ante el Valencia en la vuelta de la Supercopa de España, que acabó con goleada de los blancos, no ha hecho más que confirmarlo: "No hacía falta ese partido para saber que es un rival complicado. Sabemos que tiene jugadores determinantes arriba, que te pueden solucionar el partido, y va a ser complicado, pero intentaremos hacer nuestro partido también y a ver quién se lo lleva al final", concluyó.