Athletic-Almería: Aguas revueltas en la Catedral (19:00)

Juzgará al nuevo Athletic, tras la venta de Aduriz





El Athletic Club estrenará la nueva temporada recibiendo en San Mamés a la Unión Deportiva Almería en un ambiente aún enrarecido en el entorno rojiblanco por la repercusión, tanto dentro como fuera del club, del polémico traspaso de Aritz Aduriz al Real Mallorca.

Athletic

La inesperada salida del delantero donostiarra a cambio de cinco millones de euros ha provocado reacciones contrarias no sólo en algunos sectores de la afición bilbaína, que han llamado incluso a manifestar su rechazo a la operación en "La Catedral" en los minutos previos al estreno liguero, sino también dentro del vestuario.

Así las cosas, con aspectos extradeportivos acaparando la actualidad del club, Joaquín Caparrós ha tratado de mantenerse ajeno a la marejada para preparar un primer once en el que la única duda es la identidad del acompañante de Javi Martínez en el medio centro, un puesto al que optan Pablo Orbaiz y Carlos Gurpegui.

Junto a uno de estos dos jugadores parece segura la presencia de Gorka Iraizoz en la portería; el internacional Andoni Iraola y Javi Casas en los laterales; Aitor Ocio y Fernando Amorebieta en el eje de la zaga; Markel Susaeta y Fran Yeste en la posición de volantes; el tándem Joseba Etxeberria-Fernando Llorente como pareja atacante.

Junto al probable once, y Orbaiz o Gurpegui, completan la citación Armando Ribeiro, Ustaritz Aldekoaotalora, Joseba Garmendia, Igor Gabilondo, Ion Vélez y David López.

Han quedado fuera de esta primera convocatoria de la temporada Iñaki Lafuente, Koikili Lertxundi, Iñigo Vélez, Joseba del Olmo, Ander Murillo e Iñaki Muñoz. Ander Iturraspe, que ha realizado toda la pretemporada con el primer equipo, viajará a Lugo con el filial, mientras que Tiko ha causado baja tras concretarse ayer su cesión al Eibar.

Almería

La UD Almería busca en Bilbao un buen arranque de temporada en su segunda militancia consecutiva en Primera División y pese a viajar tocada por las bajas.

El preparador de la UD Almería, Gonzalo Arconada, en su primera convocatoria oficial, contará con las ausencias de Guilherme, Iriney, Míchel, Santi Acasiete y José Ortiz -dos de los capitanes del equipo-, que han sido descartados, y tampoco viaja Nieto, que se recupera de una gastroenteritis.

El equipo del Poniente Andaluz tiene la buena imagen de su partido de presentación en el que goleó al Betis, y Arconada ya dejó entrever la pasada semana que el equipo que jugara ante el Betis tenía muchas posibilidades de repetir en San Mamés aunque con algún cambio.

Se prevé que Mané actúe en banda izquierda, sin Guilherme y sin Santi, que hizo esa función ante el Betis, el centro de la defensa podría tener a Pellerano y Carlos García, en lugar del gaditano Chico.

Alineaciones probables:

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Casas; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste; Etxeberria y Llorente.

UD Almería: Esteban; Bruno, Pellerano, Carlos García, Mané; Juanito, Julio Álvarez; Juanma Ortiz, Corona, Piatti, y Álvaro Negredo.

Árbitro: Teixeira Vitines (Colegio cántabro).

Campo: San Mamés.

Hora: 19.00 horas