El Molinón verá fútbol de Primera diez años después (19:00)

Preciado sigue confiando en los mismos que consiguieron el ascenso





El Sporting de Gijón vuelve mañana a la Primera división española recibiendo en casa al Getafe, ante el que saltarán al campo prácticamente los mismos hombres que lograron el ascenso, con la excepción del portero Roberto, ahora en Osasuna.

Sporting

El entrenador Manuel Preciado mantiene sus costumbres de pasadas temporadas y hoy ha citado a todos los jugadores disponibles. No será hasta horas antes del inicio del encuentro cuando dé a conocer la alineación inicial.

No obstante, y a tenor de las manifestaciones realizadas por el técnico, la alineación inicial será prácticamente la misma a la que logró el ascenso la pasada temporada, con el único cambio de Sergio Sánchez en la portería, ya que el guardameta Roberto ahora milita en el Osasuna.

Para Preciado, los nuevos refuerzos no están a la altura física del resto de compañeros, ya que se incorporaron más tarde y algunos no se habían entrenado con anterioridad a su incorporación a las filas rojiblancas, aunque lo más probable es que jugadores como Maldonado o Carmelo puedan disponer de algunos minutos a lo largo del partido.

Dado el complicado calendario que les ha correspondido a los sportinguistas en el comienzo de liga, al tener que enfrentarse de manera consecutiva a Getafe, Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal, los rojiblancos buscan sumar los tres puntos ante los madrileños para tratar de no quedarse descolgados desde el inicio de una temporada que se prevé complicada.

El equipo de Preciado no ha desembolsado ni un sólo euro en refuerzos ya que la incorporación de Cuellar, Colin, Maldonado, Carmelo y Camacho ha sido posible porque todos ellos llegaron con la carta de libertad.

Getafe

El Getafe empieza el curso de la mano de Víctor Muñoz, que no podrá contar por lesión con tres de sus jugadores. El francés Franck Signorino y el argentino Óscar Ustari probablemente estarán de baja toda la temporada. Tampoco estará disponible el defensa David Belenguer, que sufre una luxación en el hombro derecho y no podrá debutar hasta dentro de cuatro semanas.

El lugar de Ustari será ocupado por el guardameta Gonzalo, que, procedente del filial, hará las funciones de segundo portero hasta que el club fiche a otro. Con Abbondanzieri bajo los palos, el resto de la zaga se completará con David Cortés, Mario Álvarez, Daniel "Cata" Díaz y Lucas Licht.

Para la medular, Víctor apostará por un centro del campo creativo, con Joffre Guerrón y Jaime Gavilán en las bandas y Francisco Javier Casquero y Esteban Granero en la tarea de organizar el juego.

En la delantera, la disputa por un puesto en el once titular es muy dura. La lógica indica que el dúo atacante debe estar formado por Roberto Soldado e Ikechukwu Uche. Sin embargo, el gran estado de forma de Manu del Moral y de Juan Albín puede provocar alguna sorpresa y alguno de los dos titulares podría ser desplazado.

Por motivos técnicos, Víctor Muñoz no ha convocado a los fichajes Eugen Polanski, Rafael López y Adrián González y a Kepa Blanco y a David Sousa. En el banquillo esperarán una oportunidad Ibrahim Kas, Cosmin Contra, Fabio Celestini, Manu del Moral y Juan Albín.

La vuelta del Sporting a Primera división tras una década en la segunda categoría nacional ha despertado una gran espectación entre los aficionados locales hasta el punto de que el club gijonés no ha podido atender toda la demanda de abonos.

Alienaciones probables:

Sporting: Sergio Sánchez, Sastre, Iván Hernández, Jorge, Canella, Michel, Matabuena, Pedro, Kike Mateo, Diego Castro y Barral.

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, "Cata" Díaz, Mario, Licht; Guerrón, Casquero, Granero, Gavilán; Soldado y Manu.

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull

Estadio: El Molinón.

Hora: 19:00