Los pajaritos quieren disparar a las escopetas







El proyecto Guardiola tiene su primer escollo liguero en Soria, donde espera el recién ascendido Numancia, y el difícil campo de Los Pajaritos, donde el Barça aún no ha ganado nunca en su historia.

Tras una pretemporada llena de victorias y de rivales de medio pelo, los azulgranas se llevaron un toque de atención en la vuelta de la previa de la Champions donde cayeron 1-0 ante el débil Wisla de Cracovia, teniendo que tirar de la renta de 4-0 que traían del Camp Nou. Guardiola había asegurado que los choques ante el Wisla eran vitales de cara a la temporada, y se saldaron un una de cal y otra de arena.

De esta guisa, y con alguna duda despertada en el seno culé, que enfrentará al Numancia en el estreno liguero con prácticamente todos los efectivos disponibles. Tan sólo causan baja Jorquera y Milito, que aún continúan lesionados desde la temporada pasada. Conclusión: no valen las excusas. EL Numancia es un recién ascendido y si los catalanes quieren aspirar a algo en esta Liga y no comenzar por debajo en el Madrid debeben confirmar esa condición de equipo fuerte, que los fáciles partidos de pretemporada les ha brindado.

El técnico culé podrá ver la luz de nuevo, ya que recupera para el equipo al único jugador que parece llamado a sacar las patatas del fuego a los azulgranas, esta temporada y quizás muchas más: Leo Messi. Tras unos magníficos Juegos Olímpicos, y con el oro colgado al cuello, el argentino ha vuelto a ser incluido en la convocatoria (quedó fuera en el choque ante el Wisla), y será de la partida con la elástica azulgrana.

La presencia de la "pulga" ha dejado fuera al canterano "Pedrito", además de Silvinho al que Guardiola ha condenado a la grada desde el inicio de la temporada. Otro de los que vuelve es el mexicano Rafa Márquez, al que Guardiola parece dispuesto a darle los galones en el eje de la zaga.



"Reducir los espacios para derrotar a los culés"

Del lado numantino todo es ilusión y esperanza en su vuelta a Primera. El técnico, Sergio Kresic, ha tomado buena nota de cómo meterle mano a este Barcelona del encuentro ante el Wisla y ya ha dado las claves a sus pupilos: "hay que reducir los espacios" para evitar que el rival pueda combinar con fluidez, algo que será "fundamental" para sacar un buen resultado.

Además, Kresic se ha mostrado muy confiado en las posibilidades de su equipo, asegurando que "tengo una féciega en los míos", y señalando que el punto débil de los barcelonistas son "las jugadas a balón parado", factor que quiere explotar.

El entrenador numantino prepara una maraña de jugadores en el centro del campo para cortocircuitar la conexión Iniesta-Xavi-Keita. Juan Carlos Moreno será novedad en la media punta, en una primera línea de presión, y por detrás Felipe Guréndez y Nagore formarán un aguerrido doble pivote que pueda frenar las incorporaciones de segunda línea a las que tanto acostumbra el equipo de Guardiola.

Alineaciones probables:

Numancia: Juan Pablo; Juanra, Palacios, Boris, Cisma; Nagore, Felipe Gurendez; Alvaro Antón, Moreno, Barkero; y Gorka Brit.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Márquez, Abidal, Keita, Xavi, Iniesta, Messi, Henry y Eto"o.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz).

Estadio: Los Pajaritos (domingo, 19.00 horas).