Osasuna 'mide' al subcampeón





El Osasuna de Ziganda quiere olvidar la temporada pasada, en la que pasó más apuros de los previstos, e intentar volver a ser la revelación del campeonato como hace tres temporadas, cuando dirigidos por el mexicano Aguirre, lograron quedar entre los cuatro primeros. Para ello, tendrá que superar en el Reyno de Navarra al vigente subcampeón de Liga, el Villarreal.

Osasuna

El equipo navarro se ha reforzado con siete jugadores, de los cuáles, se espera que tres de ellos formen de inicio en el conjunto del "Cuco": El central Roversio Rodrigues, el media punta iraní Masoud Shojaei, que es la gran sensación de la pretemporada "rojilla", y Santi Ezquerro, el "hijo pródigo" en el que se apoyará Osasuna en ataque, tras su vuelta a casa.

Además, destaca la vuelta al once del también iraní Javad Nekounam, que la temporada pasada sufrió una grave lesión, que le hizo pasar casí todo el año en blanco. Por contra, no podrá contar con Tiago Gomes y Xavier Margairaz, lesionados.

Ziganda quiere empezar ganando, no sólo por iniciar el campeonato con buen pie, sino porque además, tras este encuentro a Osasuna le esperan dos difíciles salidas, Mallorca y Valencia.

Villarreal

Por su parte, el vigente subcampeón ha dejado bastantes dudas por sus malos resultados en pretemporada. Sin embargo, el equipo de Manuel Pelligrini sigue manteniendo el mismo grupo que consiguió la segunda plaza de la pasada campaña, unido a importantes caras nuevas, que llegan para reforzar aún más la plantilla castellonense con vistas a la Champions.

Ibagaza, Joseba Llorente, Altidore y el brasileño Edmilson, llegan a Villarreal dispuestos a aportar todo lo que puedan y a ponérselo difícil a Pellegrini a la hora de diseñar el once inicial.

Además, si Nekounam es el "fichaje" de respeca tras una grave lesión en Osasuna, Fuentes es lo propio para el Villarreal. Ya que el central argentino se perdió toda la segunda vuelta a causa de una rotura de ligamentos y menisco en su rodilla derecha.

Sin embargo Pellegrini seguirá sin poder contar con Pires, Nihat o Rossi, que prosiguen con distintos problemas físicos, que arrastran durante toda la pretemporada.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Roversio, Miguel Flaño, Monreal; Nekounam, Puñal; Juanfran, Masoud, Plasil; y Ezquerro.

Villarreal: Diego López, Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Marcos Senna, Cani, Ibagaza, Cazorla, Llorente.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 19.00.