Objetivo ascenso: Salamanca abre fuego ante el Alavés





SALAMANCA-ALAVÉS (12:00)

El Salamanca recibirá mañana al Alavés en el arranque de una nueva temporada en Segunda División y sin ocultar que el ascenso a Primera es una de las metas posibles, por lo que aparca el discurso de luchar por la permanencia en el que se había situado en las últimas campañas.

Para afrontar la temporada ha construido un proyecto con las bases del pasado año y con la incorporación de varios jugadores que a lo largo de la pretemporada han dejado buena sensación tanto en los técnicos como en los aficionados.

Todo ello dirigido por un técnico nuevo, David Amaral, que llegó a principios de julio y después de que Juan Ignacio Martínez, diera marcha atrás y anunciase su no continuidad en el Salamanca cuando tenía un año más de contrato.

HUESCA-CASTELLÓN(18:30)

Cincuenta y seis años después, el Huesca vuelve a jugar en Segunda División, y lo hará por primera vez mañana ante sus aficionados, frente a un histórico del fútbol español, el Castellón, que aspira a reverdecer viejos laureles.

El regreso a la Segunda División ha despertado gran expectación, lo que ha supuesto duplicar la masa social, hasta llegar a los 3.500 socios, y un gran interés en toda la ciudad y provincia, en una temporada en la que por el Alcoraz van a ver pasar a equipos tan potentes como el Real Zaragoza, con el añadido de la rivalidad regional, la Real Sociedad, el Celta de Vigo o el Murcia, habituales en Primera División y que quieren regresar lo antes posible a la máxima categoría.

ALBACETE-SEVILLA AT (19:00)

El Albacete comenzará el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División con tres bajas de importancia, Xavi Jiménez, Diego Mainz y el camerunés Guillaume Nkendo, lesionados, frente a un filial sevillista muy joven y renovado.

Los albaceteños, se presentan con un equipo totalmente remodelado dado que presenta once caras nuevas: Diego Alberto Trotta, Belencoso, Nkendo, Cabrero, Alberto, Ibón Gutiérrez, Merino, Tarantino, Verza, Marco Navas y Diego Costa. También es completamente nuevo el cuerpo técnico que esta temporada dirige el técnico alicantino, Juan Ignacio Martínez, ex entrenador de la UD Salamanca.

El Sevilla Atlético, que para en esta su segunda temporada consecutiva en Segunda División ha formado una plantilla muy joven y renovada con respecto a la pasada, confía en iniciar la competición con buen pie.

CÓRDOBA-HÉRCULES (19:00)

El Córdoba tratará de saldar su primer compromiso liguero en la temporada 2008-09 con un triunfo en su feudo de El Nuevo Arcángel ante el Hércules y romper así la racha de 33 años sin ganar un primer choque en Segunda División.

El Hércules es precisamente el equipo que con su empate ante el Cádiz en la última jornada de liga del pasado año colaboró en la permanencia cordobesista en la categoría de plata.

El club blanquiverde afronta el partido una vez ratificada esa permanencia ayer por el Comité Español de Disciplina Deportiva, que rechazó, como anteriormente lo hicieron Competición y Apelación, el recurso del Cádiz por alineación indebida del juvenil del Hércules Kiko Femenía en ese último encuentro de la liga pasada.

ELCHE - EIBAR (19:00)

El Elche arranca la temporada 2008-09 contra el Eibar en el Martínez Valero con la idea de "sumar los tres puntos y dar una buena imagen", aunque espera un rival aguerrido que no dará ninguna facilidad.

El entrenador ilicitano, David Vidal, no podrá contar con los lesionados Iván Bolado, Fernando Niño, Saúl Fernández, Luis Doménech, David Fuster y Andrés del Campo Santos, mientras que Rodrigo Gil "Rodri", arrastra molestias que le hacen ser duda. Vidal ha preparado este partido como si los tres puntos en juego fueran necesarios para conseguir uno de los tres puestos de ascenso de categoría, aunque ha descartado que su equipo esté "presionado por la obligación de empezar la temporada ganando".

El Eibar emprenderá la temporada con la ilusión de sumar los primeros puntos para su casillero, o cuando menos empatar como ya lo hizo en su anterior visita, hace apenas tres meses.