Mourinho se tiene que conformar con un empate en su estreno





El Inter de Milán no logró hoy pasar del empate (1-1) en su primera cita de la Liga italiana de fútbol, que jugó en el campo de un combativo Sampdoria, quien se lo puso difícil en todo momento al campeón de la pasada temporada.



El Sampdoria, en partido adelantado de la primera jornada de Liga, salió a por todas y ejerció una gran presión durante todo el partido, jugando siempre al ataque, con una actuación destacada de Antonio Cassano, quien no dejó pasar ni una ocasión pero que no logró materializar.

Sin embargo, el Inter, que saltó al campo genovés por primera vez con el portugués José Mourinho como entrenador, supo responder a los ataques y buscar sus propias ocasiones de peligro, sobre todo en la primera mitad.

Hasta que finalmente, llegó el gol del Inter (m.33), obra del sueco Zlatan Ibrahimovic (m.33), quien tras un intercambio con el brasileño Mancini al borde del área llevo hasta la red un ajustado tiro cruzado a puerta.

Sin embargo, el Sampdoria no cejó en su empeño y durante la segunda mitad, en la que hizo valer una mejor condición física, fue suya, sin parar la presión hasta lograr el empate.

El gol de la Sampdoria (m.68) fue obra de Gennaro Delvecchio, que bien situado cerca de poste de la portería "juventina" recogió una acción iniciada por Marco Padalino.

Desde ese momento el partido no dio respiro y se repitieron las acciones por ambas partes, aunque el Sampdoria llevó la voz cantante.

El colegiado mostró tarjeta amarilla a los "juventinos" Sulley Ali Muntari (m.16) y Luis Figo (m.52), mientas por el Sampdoria fueron amonestado Daniele Franceschini (m.59) y Marco Padalino (m.76)

También hoy, en partido adelantado, el Udinese se impuso por 3-1 a un impreciso Palermo, con dos goles de notable calidad de un creativo Antonio di Natale.

El equipo de Pasquale Marino, bien colocado en el campo y en una perfecta forma física, dominó al Palermo, y el primer gol llegó en los primeros compases (m.9) obra de las botas de Di Natale, quién marcó también el segundo tanto en el minuto 34.

El único gol del Palermo tuvo que esperar a la segunda mitad a cargo de Marco Bresciano (m.69), pero un minuto después el Udinese firmó la victoria definitiva con un tanto del turco Gokhan Inler.