Home /

Rossi: "El Mundial será una gran batalla con Lorenzo hasta el final"





"Estoril fue una gran decepción", reconoció, "pero hay que ver el lado positivo y pensar que aun así fui cuarto y conseguí 13 puntos. Yamaha ha estado investigando en profundidad lo sucedido y espero que en Phillip Island sea diferente".

Rossi se declaró un enamorado del circuito. "Me encanta este trazado y me trae muy buenos recuerdos, por eso quiero estar en la mejor forma para esta carrera. Ha pasado tanto tiempo desde que conseguí la victoria allí...". El piloto italiano se muestra confiado en poder resistir el acoso de Jorge Lorenzo en el Mundial. "Va a ser una gran batalla hasta el final con Lorenzo, pero los dos próximos circuitos son dos de mis favoritos", afirmó.

Lorenzo: "el subcampeonato ha sido mi objetivo todo el año"

Jorge Lorenzo, por su parte, pretende asegurarse el subcampeonato del Mundial de MotoGP en el Gran Premio de Australia, que ha sido su objetivo "durante todo el año", aprovechando la visita a Phillip Island, "el circuito más bello del mundo", en su opinión. "Estoy muy contento con mi cuarta victoria del año (en Portugal), y ahora mi objetivo es confirmar el segundo puesto en el Mundial. Tengo posibilidades de asegurarlo si consigo muchos puntos. Este ha sido mi objetivo durante todo el año y voy a luchar por alcanzarlo lo más pronto posible", declaró el piloto balear.

Lorenzo se siente feliz de regresar a Phillip Island: "es un circuito que me encanta. Siempre es algo especial pilotar allí y, en mi opinión, es el más bello del Mundial, junto con el de Mugello. Vas a 250 kilómetros por hora y sin embargo puedes ver el mar y los pájaros. Es increíble". "El año pasado no pude subir al podio", recordó, "pero siempre recordaré el año 2007 cuando gané con 20 segundos de ventaja. Todo mi equipo tiene confianza y está resuelto a obtener buenos resultados en estas dos próximas semanas", declaró Lorenzo, que en Portugal redujo a 18 puntos su diferencia con el líder del Mundial de MotoGP, el italiano Valentino Rossi.

Simón: "el título llegará si logro ser paciente"

El toledano Julián Simón, líder del Mundial de 125 cc, afronta el Gran Premio de Australia con 50,5 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo el británico Bradley Smith, pero convencido de que el título llegará a base de paciencia. "Con quedar por delante de Smith y de (Nico) Terol sería campeón", afirmó Simón, "pero aprendí en Estoril que el campeonato llegará si logro ser paciente. Así que no debo precipitarme más, sino dejar todo claro durante los entrenos y salir a la carrera tranquilo".

El circuito de Phillip Island es uno de los preferidos de Simón: "Me gusta porque es especialmente bonito pilotar al lado del océano. Aparte se vive un ambiente muy auténtico, y el circuito es técnicamente fantástico, con variabilidad de zonas rápidas y lentas y muchas frenadas espectaculares, sobre todo en la primera bajada".

"Supongo que llegar como líder del campeonato hará que la cita australiana sea más bonita si cabe", añadió. "Esperemos que la puesta a punto de la moto sea idónea durante todo el fin de semana, y podamos llegar a la carrera con las mayores opciones de conseguir la victoria".

Bautista: "Australia me trae buenos recuerdos, aquí fui campeón"

Álvaro Bautista participará el próximo fin de semana en el Gran Premio de Australia de 250 cc con el grato recuerdo del día en que se proclamó, en el mismo circuito de Phillip Island, campeón del mundo. "La cita australiana me trae muy buenos recuerdos porque es donde me proclamé campeón del mundo. Es un trazado muy bonito porque tiene curvas muy rápidas, y además es francamente divertido girar en él", indicó el piloto toledano, que aspira a terminar su mala racha

Bautista piensa que ya no tiene opciones en el Mundial: "Después del duro golpe que nos llevamos en la última carrera (se cayó en Portugal) llegamos a Phillip Island sin presión, porque las opciones en el campeonato prácticamente se han esfumado". "Afortunadamente, he encajado bien el revés. A partir de ahora no tengo nada que perder, así que mi objetivo es darlo todo para divertirme pilotando, y disfrutar en las tres carreras que me quedan en 250", indicó el piloto del equipo de Aspar, que el año próximo subirá a la categoría de MotoGP.