La "bestia negra" se quedó blanca

"El club alemán llegó crecido al Bernabéu hace unos días y se marchó con un 1-0 en contra en el zurrón después de demostrar la gran mentira de la posesión".


cuandonohaya

cuandonohaya




Guardiola no nos engaña. El entrenador del equipo alemán, ex del Barcelona, intentó quitar mérito a la victoria del Real Madrid diciendo que los blancos no habían dado tres pases seguidos en la primera parte, hablando de presupuestos, atletas y no sé qué más tonterías. Lo dice el entrenador de un equipo forjado a base de talonario y de 'robo' de perlas a los equipos rivales de la Bundesliga. Todo con el fin de tapar la realidad: que con cerca de un 70% de posesión el Real Madrid le hizo al Bayern el triple de oportunidades. ¿De quién es el problema? Claramente del entrenador...

Haciendo cuentas, los de Ancelotti tuvieron tres claras: el gol, la de Cristiano y la de Di María (esperemos no echarlas en falta); el Bayern sólo tuvo la que sacó Casillas. Efectividad y eficacia. El Real Madrid demostró que se puede tumbar al actual campeón de Europa, al mismo equipo que llegó al Bernabéu pensando que a los blancos también les iban a hacer un 7-0 como al Barcelona. Pase lo que pase en Múnich, lo que está claro es que el Real Madrid sí tiene alma y tiene orgullo. Y tiene ataque para hacer un gol en Alemania que obligue a hacer tres al Bayern. Y, por qué no, para ganar en Múnich.

Al igual que pasó en la ida, el Bayern da por hecho previamente que remontará en el Allianz Arena. Pero no deberían tenerlo tan claro. El Real Madrid ha recuperado el espíritu de Mourinho en cuanto al estilo guerrero y la salida al contragolpe. Este equipo está hecho para jugar así y Ancelotti se ha dado cuenta de una vez por todas. Antes de afrontar el desenlace definitivo de la semifinal, claro está, el equipo tendrá que vencer a Osasuna para mantener opciones en Liga. Se avecina una semana muy movida en Chamartín. Esperemos que el próximo miércoles los alemanes sigan 'blancos'.


 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral