Guardiola, autoproclamado líder de gurús

"El 'Amado líder' -Guardiola- se ha convertido en el verdadero y único inventor del fútbol que ha repartido apóstoles por el mundo"


cuandonohaya

cuandonohaya




Guardiola es desde ahora el ‘Amado líder', porque es lo que le consideran muchos negados que se han tragado de principio a fin unos ‘valors' que se han basado en una mentira profunda. A los más jóvenes les vendrá a la mente ese capítulo de la serie Los Simpsons en el que acaban dentro de una secta liderada por un estafador que acaba volando en una supuesta nave espacial hecha de paja y cargada de bolsas de dinero.

Pues bien, el Amado líder se ha convertido en el verdadero y único inventor del fútbol que ha repartido apóstoles por el mundo, cuyo referente destacado sería Xavi Hernández. Un Xavi que le estará enormemente agradecido al Amado líder porque también inventó la máquina cortacésped. Antes de su llegada, ese deporte parecido al fútbol al que se jugaba, se desarrollaba en auténticas selvas amazónicas que impedían el toque de los canteranos azulgranas.

Pero el Amado líder no se quedó ahí, ya que también inventó los ‘valors' que difunde como gran filósofo que es y que ha pregonado eso de nunca hablar de los árbitros, salvo cuando te perjudican, y eso de halagar hasta el extremo a los rivales, aunque sean de regional. Y cómo olvidarnos de lo mejor de todo: la posesión. Ahora la historia de los clubes no se miden por títulos, porque eso es de ‘resultadistas'. Lo que importa es ganar la posesión aunque se pierda por 7-0, porque ‘ese es el verdadero fútbol'.

El Amado líder vino al mundo para abrirnos los ojos porque estábamos cegados, el Amado líder es bueno, el Amado líder es nuestro amo... Pero ya toca cerrar la boca al Amado líder y que eche a volar en su nave espacial hecha de paja y cargada de bolsas de dinero y demostrarle que lo que importa en ganar los partidos. Que hay fútbol más allá de la posesión y que no hace falta dar quinientos pases para llegar a portería. Toca sacar billete para Lisboa y que el Real Madrid peleé por la Champions... Hasta el Final ¡Vamos Real!


Puedes seguir a Iñaki Gimeno en Twitter: @igimeno
Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral