Una noche para la leyenda

El equipo de Carlo Ancelotti ha entrado en la historia del Real Madrid con una noche para el recuerdo


cuandonohaya

cuandonohaya




No hubo lugar para el miedo, para la tensión ni mucho menos para morderse las uñas. Sí para la alegría y para una lección de esfuerzo y sacrificio que ya forma parte de los libros de historia. El Real Madrid y sus aficionados pueden estar contentos. Se ha derribado el mito alemán en esta edición con una dificultad creciente.

Desde el inocente Schalke al temible Dortmund de Klopp (equipo que tuvo contra las cuerdas a los blancos, pero ante el que se supo sufrir y pasar) y un Bayern que hasta este martes parecía invencible. Nada más lejos de la realidad. El equilibrio que tanto deseaba Ancelotti ha desactivado a los alemanes que fueron frustrándose sobre el terreno de juego conforme iban pasando los minutos. Confundidos entre su estilo tradicional y la filosofía de su técnico, en ningún momento llevaron la iniciativa de la eliminatoria. En el Allianz Arena se vieron completamente superados.

 

Sergio Ramos celebra un gol en Múnich


El trabajo defensivo del conjunto blanco ha sido descomunal. Desactivando por completo por dentro y por fuera al Bayern y matando con contragolpes supersónicos que volvían loco a Neuer y al resto de la defensa bávara. Impecables en el balón parado destapando las carencias de un equipo completamente desarbolado. Especial mención para un Sergio Ramos que ya 'tramaba' algo el pasado sábado y que tuvo utilizó el partido ante Osasuna como un ensayo general de su obra maestra en el Allianz Arena.

El conjunto blanco ya está en Lisboa, pero aún no hay nada ganado. Con independencia del rival, estoy seguro de que los hombres que jueguen la final lo darán todo para llevar al Real Madrid a la gloria por Décima vez en su historia. Pero aún queda tiempo para eso. De momento, toca disfrutar de un equipo que ha asumido el vértigo de Mourinho y la paciencia de 'Carletto' de forma magistral. Bienvenidos a le leyenda de la Copa de Europa.

 

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral