¿El Barça se dejará ganar?

"En otra época no hubiese tenido duda de que el Barça saldría a comerse al Atleti"


cuandonohaya

cuandonohaya




Con la temporada más desastrosa que se le recuerda a este Barça actual, ante la imposibilidad de triunfar por sí mismos, han situado las esperanzas en los principales rivales del Real Madrid. Primero fue la camiseta del Bayern inundando las casas de Barcelona y dentro de unos días será la del Atleti. Por otro lado, me extrañó en su día la rápida capacidad de olvido de los culés. Ya no lo digo tanto por el 7-0 que les endosaron los alemanes, sino por apoyar hasta la extenuación al mismo Guardiola que les dejó tirados en la cuneta cuando empezó a ver -muy inteligentemente por su parte- que aquel equipo empezaba a hacer aguas. Siempre he pensado que es muy triste alegrarse de la victoria del rival. Durante muchos años también hubo en el Madrid quienes lo hicieron. Yo desde luego no.

Xavi Hernández

Imagínense ahora el supuesto de que llegados al último partido de Liga la victoria blaugrana otorgase la Liga al Madrid. ¿Se dejarían ganar? Os pregunto hoy. Yo no tengo la menor duda. Después de haber perdido la final de Copa, con un Madrid a 90 minutos de poder conseguir la Décima -si gana, claro- con una directiva deshecha sin mando ni gobierno y con su estrella intocable más cabreado de lo normal, regalarle la Liga al Madrid sería demasiado. Perdonen que les plantee está cuestión así, pero en Barcelona la prensa ya está empezando a preguntar a la afición cómo verían una posible entrega de armas que impidiese otra coronación de la Cibeles. Yo lo tengo muy claro, aunque también les digo que si mi equipo se dejase ganar con esa desfachatez haciendo el ridículo delante de medio mundo, ese mismo día presentaría mi carné de socio.

Pero este año es el año de quitarse las caretas, el año en que hemos visto a los padres de los ‘valors' perder, no solo la vergüenza en sala de prensa, sino algo todavía peor: la razón. No me extrañaría que volviésemos a ver un equipo invadido por los complejos. Sin embargo, quiero pensar que Xavi y compañía están por encima de todo eso y que no serán cómplices de un cambalache tan ‘looser'. Pero en cualquier caso, hace tiempo que la Liga no está en manos del Madrid, aunque nunca imagine que fuera a estar en manos del Barça, no para que la ganen éstos, sino para que la pierdan los blancos. Dice Risto Mejide que: "La manera más cobarde de perder es dejarse ganar". Veremos cuanto son de valientes.

Puedes seguir a Fernando De Páramo en Twitter: @ferdeparamo
Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral