Una Liga con las cuentas de la lechera

"Ha tocado hacer cuentas de la lechera que se encaminaban a un favor culé en la última jornada... que terminan por romper el cántaro merengue"


cuandonohaya

cuandonohaya




Al Real Madrid le dio por tropezar en el Sánchez Pizjuán cuando aún tenía encarrilado el título de Liga. En ese mismo momento tocó empezar a hacer cábalas pensando dónde podían pinchar unos y otros y poder recortar puntos. Sin embargo, al final todas las cuentas llevaban a que el Barcelona iba a tener que hacernos un favor si queríamos ser campeones y, claro, como dice aquel: ‘pues va a ser que no'.

¿O es que alguien cree que el Barcelona ganará al Atlético de Madrid en el Camp Nou en la última jornada para dar opciones al Real Madrid de ser campeón? Pero lo que más me sorprende es que cuando azulgranas y atléticos habían pinchado y los blancos tenían la posibilidad de ampliar esas posibles opciones de triunfo final, van y hacen un partido sin tensión ante el Valencia que, incluso, termina favoreciendo al Atlético, porque ahora incluso puede empatar uno de los dos partidos.

Barcelona-Atlético de Madrid

Todos los días echando cuentas y haciendo cábalas para que en el momento preciso, cuando los demás han tropezado, la tensión brille por su ausencia en el Santiago Bernabéu y se desperdicie una opción de acercarse al título. Y encima tenemos que dar gracias por haber empatado en el último suspiro. O quizá no, porque aunque las matemáticas son exactas, algunos echan cuentas y dicen que era mejor perder, algo que no me termina de entrar en la cabeza, por cierto.

Sea como sea, y después de muchas cuentas, y eso que soy de letras, llego a la conclusión de que todas son las de la lechera, porque salvo milagro, el Real Madrid seguirá dependiendo de que el Barcelona le haga un favor. Vamos, que es como depender de que dos políticos de partidos opuestos de pongan de acuerdo. Aún así, espero que el partido del Valencia sea un borrón y el Real Madrid peleé... Hasta el Final ¡Vamos Real!


Puedes seguir a Iñaki Gimeno en Twitter: @igimeno
Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral