Solo con compromiso se ganará en Valladolid

El Madrid afronta su primera final de las 3 que le restan en Liga


cuandonohaya

cuandonohaya




La exhibición de Munich parece haber propiciado un ‘bajón' de anedralina en la plantilla que puede llegar a ser hasta peligroso. El ejemplo del Bayern, recientemente campeón de Bundesliga es el mejor ejemplo. El Madrid no ha ganado ‘nada' todavía y necesita volver a la intensidad habitual para vencer los 4 partidos que le restan para cerrar el curso futbolístico.

La gloria y el fracaso están separados por una delgada línea; en apenas 270 minutos de fútbol, el ‘Carletto team' puede cerrar el año con un histórico triplete o bien acabarlo como una temporada normal, de muchas, con la única conquista de la Copa del Rey contra el Barcelona. El madridismo está expectante, pero quedó algo preocupado por la imagen del equipo ante el Valencia.

Sólo con compromiso se ganará en Valladolid

No faltó ganas y carácter en la segunda mitad, pero un comienzo fulgurante durante los 10' primeros minutos de juego, el equipo sesteó y tiró casi a la basura el primer acto. Eso, sumado a la gran noche de Diego Alves hicieron que volaran dos puntos que pueden ser definitivos en la lucha por el campeonato.


Esta noche, en Valladolid, aparece uno de esos choques ‘trampa'. A priori, el Real Madrid es muy superior, pero ya sabemos que a estas alturas cada partido es un mundo. Los locales se juegan ‘la vida' y saldrán con el ‘cuchillo' entre los dientes. Un fallo equivaldría a decir ‘adiós' a la Liga, y además propiciaría que el Barça dependiera de sí mismo para ser campeón. Compromiso, no lo olviden señores. Con ese parámetro, el Madrid puede llegar hasta el histórico ‘triplete', Liga-Copa y Liga de Campeones.

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral