Lisboa marcó la diferencia entre Múnich y Valladolid

"Si el conjunto de Ancelotti consigue levantar la Copa de Europa a la mayoría de los madridistas nos dará igual quién haya ganado la Liga o quien la haya dejado escapar"


cuandonohaya

cuandonohaya




Después de clasificarse para la final de la Liga de Campeones, el Real Madrid ha desconectado de la Liga. A los de Ancelotti no parece interesarles nada que no sea la Copa de Europa. Ante Valencia y Valladolid, pocas ganas, poca ambición y poca fe en que el Atlético pudiera dejar escapar un título que, por otra parte, yo creo que se perdió en Sevilla. El equipo blanco ha resucitado al Barcelona y ha caído a la tercera plaza... ¿Pero qué importa eso si se gana la Champions?

No voy a negar que, como madridista, me dolió (por no decir una palabra más fuerte) que el equipo tirara por la borda las opciones que le quedaban en el campeonato y, por extensión, por el triplete. Sin embargo, no entiendo que los mismos aficionados que hablaban maravillas de este equipo ahora digan todo lo contrario en un momento en el que, en mi opinión, es normal estar con la cabeza en otro sitio. Ese otro sitio es el Da Luz, el 24 de mayo, ante el Atlético de Madrid.

Cualquiera que se ponga en el lugar de los jugadores debería darse cuenta de que es muy complicado quitarse de la cabeza una final por el trono europeo. Si los aficionados no nos la quitamos, los jugadores menos aún. Dicho esto, es evidente que también a mi me habría gustado llegar con opciones a las últimas dos jornadas y optar a ganar la Liga en el Bernabéu ante el Espanyol, algo que de carambola podría pasar todavía, aunque sea improbable.


Habría sido interesante ver la actitud del Barcelona en ese partido sabiendo que ganando le daba la Liga al Real Madrid. El equipo blanco ya ha demostrado que le da igual si la ganan los culés o los rojiblancos, 'indios' o culés... Lo que está claro es que si el conjunto de Ancelotti consigue levantar la 'Orejona' a la mayoría de los madridistas nos dará igual quién haya ganado la Liga o quien la haya dejado escapar. Aunque otros prefieran seguir buscando alguien a quien cortar la cabeza por no haber logrado el triplete, algo que el club no ha conseguido nunca en toda su historia... Y si vienen mal dadas y la final se pierde, entonces sí llegará el momento de analizar. A final de temporada, no antes.

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral