Ahora o nunca, Jesé

"Hace seis meses dije que Jesé merecía más en este Madrid. Y lo reitero, pero ahora añado que para ello él también tiene que hacer más"


cuandonohaya

cuandonohaya




Jesé Rodríguez es un auténtico privilegiado. Y él se ha ganado serlo con su calidad y su esfuerzo durante sus años en la cantera. Ha sido capaz de superar difíciles percances para llegar a donde está y tener la oportunidad de acabar siendo uno de los pocos canteranos merengues que triunfan en su primer equipo. Sin embargo, todavía no ha hecho lo más difícil: consolidarse. Y da la sensación de que él no se ha dado cuenta aún de ello, como si pensara que ya tiene todo el trabajo hecho. Todavía se encuentra en fase de pruebas, en época de exámenes, pero aparenta actuar como un verdadero 'licenciado' sin importarle quién esté al frente del vestuario.

Yo fui el primero que en marzo pasado pedí en este mismo espacio que Jesé jugara más con Ancelotti. Creo que en su segundo año el italiano no le trató con el tacto que necesitaba tras superar su lesión. No se puede negar que el canario regresó bajo de forma después de sus problemas de rodilla, pero hubo partidos suficientes para ir metiéndole en la dinámica de grupo. Aunque en lugar de eso lo único que hizo el entrenador fue echarle más tierra encima, como en ese partido de Elche en el que no se le ocurrió otra cosa que sacarle al campo 20 segundos para perder tiempo con el resultado a favor.

A buen entendedor pocas palabras bastan. Aunque por si estos detalles fueran pocos, Benítez comentó ayer en rueda de prensa que con su suplencia quiere fomentar la competitividad. Sutil forma de decir que quiere 'picar' en el orgullo a Jesé para que dé un paso al frente y sea consciente de que no es el cuarto delantero del equipo tras Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo. Ahora no tiene a un 'Chicharito' que le quite los minutos, pero tiene a un Kovacic, a un Lucas Vázquez o a un Denis que también le pueden poner difíciles las cosas. Y el entrenador quiere que el canario comprenda eso desde el primer momento, porque sin esfuerzo y sin competencia no va a tener su éxito.Con 'Carletto' lejos de Madrid, ahora las cosas parecían pintar diferente con Benítez. La apuesta del club ha sido clara en este sentido al no fichar a un delantero para dar una nueva oportunidad a Jesé. Por eso el delantero tuvo minutos en la pretemporada y pudo brillar en pequeños chispazos, en los partidos ante el Inter y el Tottenham. Pero lo hizo sin continuidad y cuando llegó su primera gran oportunidad en el primer partido de Liga acabó decepcionando. Desde entonces, nada de nada para él. Así que el jugador se ha convertido en la 'comidilla' de la prensa, sobre todo ahora que Bale está lesionado y ni de esta forma aparece en el once.

Hace seis meses dije que Jesé merecía más en este Madrid. Y lo reitero, pero ahora añado que para ello él también tiene que hacer más. En el Madrid no se juega con el nombre y con la calidad puesta sobre el papel. Hay que querer comerse el mundo cuando se lleva esta camiseta y en los dos años del canario en el primer equipo sólo se le ha visto hacerlo durante un puñado de meses, entre finales de 2013 y principios de 2014. Todos sabemos la calidad que tiene el jugador y lo que puede dar, pero no basta con que lo enseñe cinco minutos en cada partido. Se le pide regularidad y 'hambre' competitiva. Por eso Benítez lleva un mes dejándole a 'pan y agua', ya que parece que esta es la única manera de que el futbolista se dé cuenta de que en el Madrid las oportunidades no se regalan.