Hay reacción





En el deporte de élite, una parte muy importante del pastel se lo lleva la psicología del deportista. Si hay confianza, todo sale, y si no, ya te puedes llamar Real Madrid o Michael Jordan, que hasta el menos peligroso te pintará la cara. Así, lo primero es recuperar el autoestima que se ha perdido en las pasadas semanas, y con estas dos últimas victorias se va por buen camino para afrontar los manidos Alpes de la Liga.

El otro día en Minsk no se vio un juego fluido, pero al menos se recuperó ese espíritu de equipo que ha llevado al Madrid a conseguir las dos últimas Ligas. El equipo se movió al unísono, con y sin balón, a Ramos se le nota más confiado en la posición de central, Sneijder poco a poco va tomando el timón de la nave como ya hiciera el año pasado, y su sociedad con Guti apunta maneras de seguir como en los últimos partidos.

No es que ésto sea la excelencia, pero son algunos valores que permiten coger algo de aire. El equipo ha reaccionado, y poco a poco irá olvidando la dichosa crisis. Esta semana espera un duro examen en Getafe, ya que sólo se ha ganado allí una vez en los cuatro enfrentamientos anteriores. Si se aprueba, no duden de que este Madrid, a pesar de los lesionados, volvería a volar alto.