El campeón es el Madrid





No me pienso esconder. No soy se esos. Todo lo contrario. Aposté en la previa que al Madrid no le caían ni tres ni cuatro ni cinco y que no palmaba en Barcelona. En lo primero acerté. Respecto al resultado del partido, no. Siete míseros minutos finales en los que un gol afortunado de Eto’o con el muslo y una contra de Messi en el descuento (cuando el Madrid ya se fue arriba como gato panza arriba en busca del empate) le dieron el triunfo al Barça. Una victoria injusta. La suerte que tuvo el camerunés en su churro de gol le faltó a Drenthe y a Palanca en dos ocasiones clarísimas para el Madrid en las que podía haberse puesto por delante. Ni siquiera el paradón de Casillas en el penalti de Eto’o sirvió para sacar algo positivo del Camp Nou. La realidad es que a pesar de jugar un buen partido el Madrid regresó a la capital de España a doce puntos del Barça.

Pero yo no me bajo del barco. Si en Barcelona quieren pensar en diciembre que ya son campeones de Liga, allá ellos. Son errores que repiten año tras año y cuando llega junio, en la mayoría de las ocasiones, tienen que agachar las orejas y maldecir mientras piensan por qué hagan lo que hagan son el segundo equipo de España. Quizás la euforia esta temporada está justificada. Juegan bien y ganan. Y eso se refleja en la clasificación. Pero quedan 69 puntos en juego, muchas batallas antes de que acabe la guerra. Y ningún equipo ha ganado la Liga en Navidades. Bueno, alguno que otro ha pensado que sí y luego lo ha pagado muy caro. Los títulos se disputan de septiembre a marzo y se ganan en abril y mayo. Cuando la Champions y la Liga toma tintes dramáticos con partidos a vida o muerte.

De momento, la gloria se la lleva el Barça, pero como en la ciudad condal deben tener amnesia, les recordaré que el doble campeón de Liga es el Madrid y el que lleva dos años en blanco es el Barça. Es patético y triste escuchar ese cántico despectivo al Madrid al final del partido. Sencillamente porque el Barça no levanta una sóla copa desde agosto de 2006 cuando la ganó la Supercopa de España al Espanyol mientras en este tiempo el Madrid ha alzado dos Ligas y una Supercopa de España. Que yo sepa los que tienen que saludar al campeón son lo segundones y a día de hoy esos son los azulgranas que llevan dos temporadas haciendo el ridículo. Si se les ha olvidado pueden mirar la foto del pasillo del Barça al Madrid de hace seis meses. No hace tanto tiempo. Seguro que la recuerdan bien. Y mal harían en ignorarla porque si piensan que van a vivirla de nuevo esta temporada pero a su favor es que han llevado los sueños hasta la alucinación. Queda mucha pero que mucha Liga (y lo digo ahora que es sexto a doce puntos del líder). Demasiada para cantar campeones en diciembre. Al tiempo.