Los recortables





Son ya unos cuantos años donde el primer equipo del Real Madrid se pasa las horas de foto en foto. Unas con el entrenador que empieza la campaña y otra con su sustituto. Un retrato con el sustituto del sustituto y otra con el presidente entrante que sustituye al saliente del saliente. Sin hablar de las fotos oficiales de los ayudantes de los entrenadores entrantes que sustituyen a los salientes. La última, mejor dicho las últimas, se hicieron el jueves. Una con Mijatovic. Otra sin el montenegrino por si le destituían. Las dos, sin los ayudantes del entrenador actual, sustituto del alemán Schuster, que ya se las hizo con Calderón pero que ya no sirven. Unas y otras siempre con D. Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid. Todas las fotografías con la ausencia del interino Boluda por propio deseo, que no quiere figurar ya que está de paso. Por lo menos ha tenido el detalle de no salir en la foto que no le corresponde por mayoría de los socios, aunque bien podría habérsela hecho que para eso avaló todo lo que avaló.

Salgado en rueda de prensa se reía y con razón. Lo del Real Madrid y sin ánimo de molestar a sus socios y simpatizantes, es de risa. Bueno de pena o por lo menos a mí me da pena. En éste asunto de las fotografías oficiales no sólo Calderón es culpable, antes Florentino Pérez había iniciado el movimiento de “los recortables”.

Con él hubo fotografía, luego Fernando Martín y después Montejano. Sin olvidarnos de los entrenadores que pasaron por el banquillo blanco durante el mandato del “ser superior” como le definió Emilio Butragueño.

Siguiendo con “los recortables” la cantera blanca, se habría ahorrado una pasta en photoshop si hubieran esperado un poquito. Recordemos que Ramón Calderón no se hizo ninguna foto con los más pequeños de la casa blanca y que después gracias al ordenador apareció en todos los retratos de la cantera y eso que a él, hacerse fotos con ellos, le parecía una pérdida de tiempo. No hace mucho una foto oficial del maestro Raúl Cancio (35 años haciendo la foto oficial del Real Madrid) era para siempre o duraba una temporada. El póster que colgabas en tu habitación por el mes de septiembre, era válido al menos hasta las vacaciones de verano. Tantos intereses, cambios, tantas trampas y contratrampas dentro del Real Madrid están afectando hasta las paredes de las casas de los madridistas y su decoración. Ahora ésta foto y mañana aquella. La del inicio con Capello, la de mitad de campaña sin Mijatovic y la del final de temporada sin el fisioterapeuta.


En resumen: Que se acabe éste tiempo de quita y pon fotográfico. Que terminen de una vez por todas, los bocados de los tiburones que se quieren zampar el banco de sardinas merengues. Que las fotografías oficiales no sirvan más, para regodeo de antimadridistas. Que nunca más los recuerdos fotográficos del Real Madrid, se parezcan a esos álbumes familiares plagados de fotos con personajes recortables. Que lo que el socio ha querido no lo recorten las tijeras de mi suegra o la última edición del photoshop.

Y después de lo dicho, Milá, querida Mercedes, me voy a fumar un cigarro habano antes de que yo, tampoco salga en la foto por culpa del humo.