Los balances, a final de temporada





Tengo entendido, además de muy buena tinta, que los más ‘jorobados’ por el partido jugado en la Copa son los propios jugadores. Les han llovido palos de todas las magnitudes, colores e intensidades. Es normal que ustedes, los aficionados, pidan cabezas y cabelleras de todos los responsables de la sección de baloncesto merengue. Sin embargo, les diré que demos tiempo al tiempo. Tenemos el espejo del equipo de fútbol en el que mirarnos. Nadie daba un duro por los de Juande y ahora, no sólo es favorito para eliminar al Liverpool, sino que le ha metido el miedo en el cuerpo a un Barcelona que parecía de otro planeta. Mejor referencia para los de Plaza que la de su homónimo futbolístico no podemos encontrar.

Ahora nos toca remar a todos en la misma dirección. Apoyar a Plaza y a sus jugadores y hacer balance a final de temporada ¿Quién nos dice que, a lo mejor, en unos meses el equipo está celebrando el pase a la ‘Final Four’ o, incluso, levantando la competición ACB? ¿Alguien apostó por este equipo en el quinto partido de aquella Liga que se ganó en Vitoria con el triple de Herreros? o ¿quién no recuerda la victoria en el Palau hace un par de campañas con los Plaza, Bullock, Felipe, Hervelle y compañía en el campo? El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, y será el mejor dictador de sentencias para evaluar el comportamiento de este equipo.

Si llegados a final de temporada el equipo no ha respondido, seré el primero en exigir responsabilidades. Hasta que llegue ese momento no queda otra que animar y apoyar a los hombres que forman el plantel merengue. Espero que tanto Berserkers como Ojos del Tigre y el resto de la excelente afición que llena habitualmente Vistalegre entienda que sin su ayuda todo será más complicado. Todos a una: ¡Hala Madrid!