Dos 'cazadores' en el Bernabéu





Uno de los mejores artilleros que han formado parte de la historia madridista, y que actualmente está al mando del próximo rival del cuadro de Juande Ramos, Hugo Sánchez, volverá a la que fue su casa durante siete temporadas y en la que consiguió dejar huella gracias a los más de 250 goles que anotó como jugador blanco. Sin ser un virtuoso con el balón en los pies, Hugo Sánchez fue siempre sinónimo de gol. La 'Quinta del Buitre' fue grande entre otras cosas porque contó con los tantos del mexicano. Casi dos décadas después nadie ha logrado tantos trofeos 'pichichi' de forma consecutiva (cuatro) ni anotar 38 goles en una sola campaña, unos números al alcance de muy pocos.

El domingo, sobre el tapete verde de Concha Espina conocerá a otro 'killer' que se está convirtiendo con el paso de los partidos en otro ídolo de la afición blanca. Klaas-Jan Huntelaar, que acaba de llegar pero que apenas le han bastado media docena de encuentros para meterse a la afición en el bolsillo, presenta diversas similitudes con el ex ariete mexicano. Al igual que el técnico almeriense, el holandés nunca estará asociado al mejor regate, a la mejor jugada trenzada, nunca entrará por banda ni colgará el esférico al área, pero eso sí, su mejor virtud, la del remate, estará siempre en los titulares de los partidos que dispute con el Real Madrid.

Cuando creíamos que esta raza de delanteros poco habilidosos pero con la portería entre ceja y ceja estaba al borde de la extinción, un nuevo 'cazador' procedente del país de los tulipanes ha devuelto la sonrisa al madridismo. El atacante 'oranje' sólo ha vestido la casaca blanca en diez partidos y le han sobrado cuatro para demostrar que su matrimonio con el gol en una liga menor como la holandesa no era una mera casualidad (logró más de cien en tres temporadas). El domingo volveremos a verle en acción ante la atenta mirada del otro gran artillero... ¿Se convertirá algun día Huntelaar en el sucesor de Hugo Sánchez? Difícil pero no imposible. El relevo del mexicano podría estar de camino.