¿Otro caso Eto’o?





Al igual que el camerunés, Álvaro Negredo puede convertirse en otra marioneta en manos del Real Madrid. Y, desgraciadamente, tiene toda la pinta de que así ocurrirá. El club de Chamartín ya hizo el agosto con el ‘9' azulgrana recomprándole y cediéndole a varios equipos y ahora podría hacer lo mismo con la estrella del cuadro andaluz.

Como todos sabemos, el club blanco tiene una opción de recompra sobre el goleador vallecano que caduca el próximo 30 de junio y que, si las cosas no cambian, y todo apunta a que no cambiarán, el club blanco hará efectiva para venderle a un tercer equipo y sacar tajada con la operación, una acción que, como muchos madridistas, no veo nada acertada. Negredo tiene todas las cualidades para formar parte de la primera plantilla merengue. Lo demostró en el Castilla y lo está demostrando con creces en el Almería. Él solito ha conseguido anotar la mitad de los goles que lleva el conjunto rojiblanco en la presente temporada, convirtiéndose en el segundo ‘pichichi' nacional de la Liga.

Yo también soy de las que piensan que el Real Madrid debería españolizar el vestuario, los jugadores de nuestro país pueden aportar lo mismo o más que los que vienen de fuera, jugadores que en algunos casos sólo aterrizan en Concha Espina por su nombre. Por ello, ¿qué mejor forma de empezar a nacionalizarlo que con alguien de la casa? ¿Qué mejor forma de hacerlo que con alguien que, además de brillar sobre el terreno de juego, siente al cien por cien los colores? Como me recordó el propio Negredo, a Raúl se le dio la oportunidad y no la desaprovechó, ¿por qué no se la dieron a él?, o mejor, ¿por qué no se la dan? No me cabe la menor duda de que al igual que el capitán merengue, la perla del Almería también acabaría haciendo historia con la elástica blanca.

Como ocurre en la vida, en el fútbol no es más inteligente el que menos se equivoca sino el que sabe reconocer sus errores y el Real Madrid debería empezar a tomar nota de ello.