Paso de la Asamblea, sólo quiero fútbol





Aquí lo importante es el aspecto deportivo. Aunque se me tilde de plasta y pedante, sigo insistiendo en que a este equipo le hacen falta jugadores que sepan jugar al fútbol. No soy un defensor de Guti, pero reconozco que es el centrocampista que más calidad tiene de este Real Madrid actual ¿Conclusión? El Madrid va como el culo en ese aspecto. Se necesita fichar gente que sepa tocar el  balón, crear espacios y, sobre todo, que sepa dar un pase de 40 metros sin matar a los aficionados que se ubican en la grada. Mientras esto no ocurra, mal le irá al Madrid. Ayer estuve en el Bernabéu viendo el partido de la selección y, sin ser uno de los mejores choques de la roja, ver a Xabi Alonso y a Xavi en el medio, lo siento, pero me sobraba Senna en ese centro del campo, siempre te da lugar a la esperanza de que pueda haber una triangulación o algo parecido.

Arriba, creo que los 10 mejores partidos de Raúl ya los hemos visto y a Higuaín le demandaría mayor proyección ofensiva en los partidos fuera de casa. En Huntelaar confío, especialmente, si llegan uno o dos extremos de los de verdad (absténganse de llamar extremos a los Drenthe, Faubert, Van der Vaart, etc). Por muy chulo que sea, yo quiero ver a CR7 o CR9, como quiera llamarse él mismo si es que finalmente llega, sobre el césped del Bernabéu. Desde que Zidane colgara las botas no se ha visto un superclase por el Bernabéu y, sinceramente, ya va siendo hora.

PD: Del Bosque, si lees esto, ni se te ocurra volver a convocar a Piqué para la selección. Lo siento, pero no da la talla ni por asomo.