¿El mejor candidato?





Estamos acercándonos a la segunda semana de abril, fechas en las que Florentino Pérez hará oficial su candidatura a la presidencia del club blanco en el programa ‘59 segundos’, según apuntaban las informaciones de los medios de comunicación. Aún no se han celebrado las elecciones y todo el mundo asume que las ganará. Falta un candidato fuerte que pueda hacer sombra a todo el legado de Florentino Pérez en el Real Madrid, que fue mucho y muy bueno.

A lo largo de los poco más de cinco años y medio que estuvo Florentino como presidente del Club de Chamartín se consiguieron dos Ligas, una Copa de Europa, una Intercontinental, dos Supercopas de España y una Supercopa de Europa.

Todos estos títulos fueron posibles gracias a su política fichajes (el Madrid nunca alcanzó tanta repercusión mundial hasta la era Florentino) entre los que destacan grandes jugadores y hasta algunas leyendas del fútbol como el ya mítico Zinedine Zidane, Luis Figo, Ronaldo o el mediático David Beckham.

Pero después de recordar los puntos fuertes de este candidato no oficial, a mi mente viene los recuerdos de su dimisión, de cómo se fue por la puerta de atrás dejando al Real Madrid hundido, en plena crisis de resultados. No, Florentino, no puedes irte de un club tan grande como el nuestro de esa manera y luego tener la poca vergüenza de presentarte.


Me explico. Según mi manera de ver las cosas, equivocada o no, porque hay tantos criterios como personas, Florentino debería haber sacado al club de la crisis, hacer una reestructuración completa del Real Madrid, que hacía falta, y luego irse, con el orgullo bien alto de haber solucionado el problema. Pero me parece una auténtica falta de respeto hacia el Real Madrid que se vuelva a presentar a las elecciones después de un hecho así, como Lorenzo Sanz (sin palabras ante semejante presidente), que tampoco tendría disculpa.

 

 

Y me doy cuenta que, desde que surgieron los rumores de la posible y más que probable candidatura de Florentino Pérez, nadie recuerda la manera en que dejó y abandonó el club. Su legado es inigualable pero como humilde periodista, sólo quería recordar la parte oscura de este candidato, pues ninguno quiere al club tanto como lo quería Don Santiago Bernabéu, el auténtico presidente del Real Madrid.