Un buen sistema de scouting





Los otrora llamados ojeadores, van mucho más allá. No se trata de viajar a cualquier rincón de planeta buscando esa ‘perla’ de futuro que alivie la economía dentro de unos años o a esa estrella escondida que va a reinar en el Viejo Continente, sino de saber adelantarse al resto. Ejemplos hay varios y cada vez más mediáticos.

El recientemente coronado como nuevo ‘diablo’ de Ferguson, el joven Federico Macheda, ha salvado en dos partidos al United con dos goles que han significado seis puntos. Su historia, que era desconocida hasta su aparición, refleja la perfecta labor del programa de scouting del campeón de Europa. Un joven goleador salido de la cantera de la Lazio al que se le ofrecen unas grandes condiciones, se le rodea de numerosos jugadores con talento similar y mismas aspiraciones para que, si lo logra en base a su calidad y consistencia, logre cumplir el mayor de sus sueños. Macheda ya lo vive en Old Trafford.

El Real Madrid anda en la búsqueda de su propia cosecha durante estos meses, donde se escuchan más que nunca rumores de jóvenes con un claro seguimiento por parte del equipo blanco. Szalai encaja a la perfección en esa dinámica que los blancos intentan expandir ahora y que, con la llegada (supuesta) de Florentino Pérez, debe dar un paso adelante para no quedar rezagados respecto al resto. Varios años de atraso ya son imposibles de recuperar pero el nombre, impoluto y envidiable del Madrid por todo el mundo, facilita una camino que debe ser impulsado en la nueva era florentinista.