Fíense de Marcelo y Lass





 

El brasileño realizó una quiniela en el AS cuanto menos curiosa. Según sus cálculos, el Madrid es campeón. De momento, no ha fallado en la trigésima jornada. Ganaron los dos grandes. Pero ahora empieza lo bueno: el Tourmalet. Dice Marcelo que el Barça empatará en casa contra el Sevilla. Yo lo veo difícil, y más sin Palop y Adriano, apartados por las tarjetas que vieron en Valencia. Es difícil acertar dónde caerá el Barça. Quizás en Mestalla, el próximo sábado. De todas formas, fíense del brasileño que sabe mucho más y ya vivió en sus carnes esa Liga de Capello hace un par de años.

El campeonato ya no da margen para pararse a pensar y más en una semana con dos partidos. Es bonito ver la persecución del Madrid. Un equipo torero, que no se rinde, que no enamora, pero ahora tampoco se le puede pedir eso. Se le exige ganar para seguir dando caza al mejor Barça de la historia, dicen. Es alucinante, pues, que los de Juande estén a tan sólo seis puntos, después del cambio de entrenador, tres lesionados de gravedad y de vivir el peor año de su historia a nivel institucional. La última perla de Sir Alex Ferguson es llamarle "dinosaurio enterrado" a Ramón Calderón, tras las declaraciones de éste último asegurando que Cristiano ya es formalmente jugador blanco. La respuesta de Ferguson, esta vez, me parece hasta suave...¿Se habrá convertido de repente en una persona comedida el ogro inglés? Calderón, cállate por favor. Y no vuelvas.

Me quedo con las declaraciones de Lass tras el partido en Huelva. Cree que el Madrid está luchando por el título gracias a Juande. Qué duda cabe que parte del mérito es suyo, gran parte. Ha sabido dar equilibrio, constancia y recuperar la fe de los jugadores, abatidos hasta entonces con Schuster. El manchego está batiendo récords en el club que no se lograban desde hacía más de cuarenta años. Sólo por lo que está logrando, no me cansaré de escribir y decir que merece seguir en el Madrid. Gane o no la Liga. Con los cracks que seguro traerá Florentino, más todo el trabajo realizado por él hasta hoy, este equipo volverá a dar grandes alegrías a la afición y, como dijo Casillas, podrá por fin luchar en serio por la Champions. Pero la Liga no la ha perdido, ¿eh? Fíense de Marcelo y Lass.