Guti, saca tu magia a pasear





Ya sea por las muchísimas lesiones, por los problemas personales o por la natural decadencia de un futbolista cuando llega a cierta edad, lo cierto es que José María Gutiérrez ‘Guti’ no está viviendo su mejor temporada en el Real Madrid. Demasiados contratiempos, polémicas y rumores han puesto al ‘14’ en el ojo del huracán desde los primeros meses del curso futbolístico allá por otoño del pasado año. Tras una gran temporada con Bernd Schuster (incluso los críticos más reacios al madridista reconocieron el año pasado que estaba para ir a la selección), el entrenador que de verdad apostó por su titularidad domingo sí, domingo también, esta campaña nunca dio la sensación de ser el jugador determinante y resolutivo que fue con el alemán.

Incomprensiblemente, tras un periodo largo de vacaciones, al no jugar la Eurocopa, Guti no comenzó la pretemporada como se esperaba. Le costó bastante coger la forma y cuando apuntaba ya una clara mejoría se lesionó en El Sardinero en la tercera jornada de Liga. Allí comenzó un calvario de roturas musculares que no han permitido al ’14 alcanzar un estado de forma óptimo para ser titular esta campaña, sobre todo ya con Juande Ramos como entrenador.

Pero a Guti, genio y figura, ahora, cuando el Madrid se juega la Liga en siete jornadas de infarto, le llega su oportunidad para demostrar que aún tiene muchas cosas que dar al club blanco. Su pasotismo en ciertas ocasiones y su inconstancia en otras han sido motivo en más de una ocasión de divorcios entre la afición y el jugador. Pero Guti, con sus pros y sus contras, nunca dejará de ser Guti, un futbolista capaz de lo mejor y de lo peor. Su lado de Myster Hide ya lo hemos visto esta temporada. Ahora toca deleitarse con su mejor versión. Con Sneijder fuera lo que resta de temporada el papel de Guti, ahora que llegan los partidos grandes, pasa de ser secundario a principal. Y aunque muchos lo hayan enterrado ya, sus pases imposibles, sus genialidades, su experiencia y sus ganar de reivindicarse pueden aflorar justo en el momento en el que más se le necesita. El de Torrejón tiene ahora la palabra. Guti, saca tu magia a pasear.