Onieva no es rival para Florentino





Y lo hará porque es una persona seria. Cumplidor con lo que promete (Calderón, apúntatelo) y transparente. Muy transparente. No tengo nada en contra de Onieva, pues su etapa como vicepresidente del Real Madrid me pilló un tanto joven, pero no me da buenas vibraciones. Demasiados escándalos a sus espaldas durante su época. El madridismo no olvida ese tipo de cosas y pienso que le pasará factura a la hora de las votaciones. Se le llena la boca diciendo que Florentino, además de Ronaldo, Zidane o Figo, también fichó a Diogo, Pablo García o Gravesen. Cierto. Pero, ¿qué fichó usted, señor Onieva? Yo se lo recuerdo con mucho gusto: Baljic, Geremi, Ognjenovic, Edgar, Iván Campo, Bizarri, Rodrigo, Magallanes, Secretario…un amasijo de grandes futolistas cuyo futuro, como saben, estuvo lejos del Bernabéu. Con razón no quiere ofrecer nombres. Si son como éstos lo raro es que tenga aún esperanzas de ganar. Allá él.

Pienso que Florentino habrá aprendido de los errores que cometió en el pasado. Que los tuvo, por supuesto, no lo voy a negar. Sin embargo, creo que sabrá corregirlos. Yo le aconsejaría que no olvidara en ningún momento que, por encima de todas las cosas, está lo deportivo. Ni las pretensiones personales de cada jugador, ni las giras por Asia, EE.UU o el Polo Norte. Nada de eso es más importante que el devenir y la preparación del equipo. Y, sobre todo, que los temas deportivos los deje en manos de los que saben. De los profesionales del fútbol. Para bien o para mal se les pagará por ello. Esto es, si Zidane apuesta por Ribery y fracasa (cosa que dudo) la reprimenda sería para Zizou. Tan simple como esto.

Además también le pediría que inyectara dinero en la sección de baloncesto. Un equipo como el Madrid no puede permitirse pasearse por Europa con tipos como Pelekanos, Pepe Sánchez o Hosley. Eso sólo supone un desprestigio para una sección histórica. Su sueño, según me comentan, sería ver a José Manuel Calderón con la casaca merengue. No es mal comienzo para Florentino tener buen paladar en el mundo de la canasta. En Vistalegre se lo agradecerán.