El desánimo acecha al Castilla





La crónica de Defensa Central del partido que jugó el filial ante el Alcalá el domingo pasado se titulaba “Al Castilla le faltó suerte”, algo a lo que un aficionado replicaba a través de un comentario, alegando que siempre que no ganaba era “por la suerte, por los árbitros” o por otras cosas, pero que nunca se decía si realmente “había equipo para más” o no. Y la verdad es que esa es una pregunta difícil de responder.

Hay un equipo joven y con mucha calidad, pero lastrado a veces por esos fallos propios de la inexperiencia en una categoría donde muchos rivales doblan en físico y edad a los chicos de La Fábrica. Sin embargo esto no puede hacer olvidar que es cierto que al Castilla concretamente le está faltando algo de suerte en momentos concretos durante esta temporada, y el ejemplo más cercano se dio el domingo ante el Alcalá.

“Dominamos los partidos, llegamos muchas veces con claridad, pero no tenemos suerte arriba y los rivales sin embargo llegan una vez y nos marcan” me comentaba un jugador del filial el domingo tras el partido, fiel reflejo de lo que ha sucedido en muchos de los nueve encuentros que ya han pasado. Y este mensaje parece que se está propagando por el vestuario, pues se pudo escuchar varias veces el domingo. Hace unas semanas todos hablaban de lo buena que era esta racha sin perder, pero hoy se busca ya empezar a sumar de tres en tres porque de un pasito en un pasito la cabeza de la tabla poco a poco se va alejando.

El desánimo acecha pues al Castilla, y sólo un triunfo a corto plazo podría revertir esa situación e impedir que se apodere del vestuario, porque los empates sólo se hacen buenos cuando se acompañan de victorias.