Sarabia: Una exhibición en las barbas de tus jefes





No volveré a repetir que pagar 35 millones por Di María teniendo a Sarabia es un pecado atroz. Hoy ya leo que más de uno se sube al carrito del chaval en detrimento del argentino. Al final no voy a estar tan loco como me decían. El Madrid valora a Sarabia (no quiere dejarle ir al Benfica ni en pintura) y Sarabia valora al Real Madrid (él también está muy feliz en Madrid y ya está enfrascado en la búsqueda de universidad para realizar INEF o Administración y Dirección de Empresas). Es obvio que acabarán encontrándose pero negarle a Sarabia lo que a otros se les da a precio de oro no es un buen principio. Máxime cuando se nota que cada vez que tiene el balón puede pasar algo. Eso sí, tiene que seguir trabajando. Físicamente tiene que crecer mucho más al igual que trabajar su golpeo con la pierna derecha. Pero con 18 años recién cumplidos parecen pequeños detalles a pulir en comparación con el talento que atesora.

Si Sarabia es la punta del triángulo de este juvenil, no quiero olvidarme de los demás integrantes de este equipo. Sinceramente, creo que es la mejor camada de jugadores jóvenes que ha tenido el Real Madrid en los 10-12 últimos años. No sólo porque ganen partidos y campeonatos, que está bien, sino porque hay mimbres de jugadores de Primera División en hombres como Álex Fernández, Morata, Óscar Plano o Lucas Vázquez. Si el Madrid les ayuda a crecer y ellos no se autodestruyen estaremos ante una generación que puede ser histórica.

PD: El canterano del que hablé en mi última columna que había grabado un anuncio de una importante marca deportiva era Álvaro Morata, el goleador del Juvenil A, que grabó un spot de la marca Nike junto a Puyol, Albiol e Iniesta, entre otros. Beckham empieza a tener sucesor.