Una noche con Silva y Ramos





En primer lugar, chapeau por David Silva. Tiene a un señor muy cortito como entrenador en el City, Mancini, y apenas le pone pero calidad tiene. Y de sobra, además. La pena es que esté en la Liga en la que está y en el equipo en el que está. Tuve la oportunidad de cruzar cuatro palabras con él en la zona mixta y se le veía contento. Pero contento por el partido que jugó con España y por el gol que hizo. Cuando se le mencionaba el nombre del City apelaba a la coletilla de “estoy muy a gusto” y a la de “tengo que continuar mi adaptación”. Sin embargo, y esto es opinión no información, creo que si pudiera se vendría a España ya mismo. Y nadando si hace falta. Si yo fuera Mourinho, que no lo soy, tendría la opción de rectificar el error de no haberle querido fichar en verano. Silva tiene que jugar en el Real Madrid y si Mourinho no lo ve así debería ponerse el video del partido del canario contra Lituania. Fue de lo mejor. Además, creo que a Florentino no le desagradaría en absoluto fichar al poni de la roja. Tiempo hay. Ganas, ya veremos.

En la misma zona del estadio tampoco perdí de vista a Sergio Ramos. Los que han intentado manchar su imagen aprovechando la tontería del tema de la lengua catalana se retratan ellos mismos. El andaluz no se detuvo en zona mixta pues iba muy rápido y el autobús le esperaba, toda vez que fue atendido por los médicos para ver qué grado de importancia tenían las molestias en el tobillo que obligaron a su sustitución en el partido, sin embargo, se le vio muy tranquilo y sí que se detuvo para firmar autógrafos y hacerse fotos con aquellas personas que se lo solicitaron. Muy sonriente y sin un mal gesto, Ramos ‘pasa’ de polémicas y ‘pasa’ de entrar en el cuerpo a cuerpo con aquellos que quieren hacerse fuertes gracias a él. Así que un buen regate era la mejor solución. Bien por él.

PD: Ahora va Sarabia y marca otro golazo que le da un nuevo triunfo al Castilla. Es curioso ver cómo empezó de suplente en el equipo y ahora es indiscutible. Cosas del fútbol que diría aquel.