El fichaje de Agüero es un capricho

"¿Realmente Agüero es mejor que Higuaín? ¿O se trata simplemente de un capricho más?"





Durante los últimos días se ha hablado mucho sobre el presunto traspaso del Kun al Real Madrid. Antes de nada he de decir que Agüero me parece un delantero espectacular, un futbolista que no merece quedarse estancado en un club como el Atlético de Madrid: sin ambición, sin un proyecto sólido y lo que es peor, sin mejoras a la vista.  Por mucha Supercopa y mucha UEFA que ganaran los rojiblancos el año pasado. Sin embargo, hay muchos factores que hacen de su fichaje una odisea por la que los blancos no deberían pasar. Entre ellos, que se trata de un traspaso innecesario y que la inversión a realizar es demasiado elevada teniendo en cuenta los delanteros que tiene actualmente el Real Madrid.

A lo largo de la temporada se ha hecho evidente que el equipo necesita un tercer delantero, más allá de Cristiano Ronaldo. Benzema, Higuaín y otro delantero. No obstante, no se puede tener en plantilla tres delanteros de talla mundial. Y eso es precisamente lo que pasaría si el Kun fichara finalmente por el Real Madrid. Florentino y Mourinho lo saben: los tres no tienen hueco en el equipo. El tercer delantero debe ser un recurso, un hombre de equipo, de menos categoría por decirlo de alguna manera. Así lo ha sido Adebayor, que aceptó su rol en el equipo al saberse inferior al resto. ¿Por qué alzar la voz si no tienes motivos reales para quejarte, si lo normal es que no puedas hacerlo mejor que los demás?

Este hecho implica la salida de Benzema o de Higuaín, hombres que sí tienen entidad para poder solicitar la titularidad de manera frecuente. Entre estos dos, es evidente que el segundo tiene más papeletas para salir que el francés. El Pipallegó al Madrid en tiempos de Ramón Calderón, lo que le da más posibilidades de salir; y en segundo lugar, su operación de hernia discal todavía no da la suficiente seguridad para admitir que no le dejará secuelas. O al menos eso es lo que quiere hacer creer Florentino a Mourinho. El técnico luso tendrá la última palabra, ya que el presidente no quiere hacer correr la voz de que vuelve a meterse en materia deportiva, en temas que no le competen.

Sin embargo, Florentino ya está moviendo hilos para convencerle de que el Kun es el fichaje que necesita el Madrid. Esto me hace plantearme la siguiente pregunta: ¿realmente Agüero es mejor que Higuaín? ¿O se trata simplemente de un capricho más de nuestro presidente? Quizá el hecho de haber destacado en un equipo menor como el Atlético es una evidencia de que tiene nivel para un gran club. Sin embargo, el Pipa ya no tiene que demostrar nada. Ya lo ha hecho a lo largo de los casi cinco años que lleva en Madrid. Con jerarquía, con sudor y con goles se ha hecho digno merecedor del beneficio de la duda. No en vano, podría considerarse como uno de los capitanes del equipo.


Para mí, el Kun no es más que un capricho innecesario y excesivamente caro. La demostración de que el Madrid es lo que no queremos que sea: un club que busca fuera lo que ya tiene en casa. Que conste que me fastidia no torpedear ese falso pacto de no agresión con los rojiblancos, pero me fastidiaría más que el club diera salida a uno de los estandartes del madridismo.