No todos deberían salir

"Canales tiene unas virtudes y unas excelencias futbolísticas poco comunes"


cuandonohaya

cuandonohaya




Mi postura más inmovilista viene con un jugador, joven y que tiene un gran fútbol en sus botas. Este no es otro que Sergio Canales. Cierto es que más de uno pensó que un añito como cedido fuera del Madrid le hubiera ido muy bien. No lo discuto. Pero eso hubiera sido durante la temporada que acabamos de finalizar. El chico ha estado prácticamente en blanco durante un año, si bien las lesiones no le han acompañado, algunos minutos más se hubiera merecido. No creo que una cesión en estos momentos, con la gran calidad que tienen los jugadores y el actual técnico del Madrid, sea lo más adecuado.

El jugador donde mejor puede mejorar y completar su formación es en el Real Madrid. Si se va a otro club o clubes de los que están sonando (que no los voy a nombrar, para que no se molesten y digan como alguno ha dicho por ahí que nosotros no somos “el ombligo del mundo”, pues ellos menos aún son el ombligo ya que en la actualidad no hay nadie que iguale el palmarés ni la plantilla del Real Madrid ), lo único que se puede encontrar es que se encuentre con medianías y hagan que el jugador se estanque.

Creo que tiene unas virtudes y unas excelencias futbolísticas poco comunes para un jugador de su edad y más teniendo en cuenta la posición que ocupa en el terreno de juego. Por lo tanto, yo me lo quedaba con todas las consecuencias, que a buen seguro serían buenas con un puñado de minutos más durante la temporada.

 


Del resto que suenan me extraña la situación que tiene Pedro León, no era Zidane ni Cristiano, pero tampoco Drenthe. De todos modos, aquí si que hay que contemplar que no ha jugado mucho, y si no va a tener buena relación con el míster pues a venderlo, aunque sepa mal por su madridismo confeso.

Garay, parece que puede ser otro, al igual que Gago. Aquí me gustaría hacer un inciso. Es difícil apostar cuando los jugadores no han tenido muchos minutos de juego, pero es que en el caso de Garay, creo que como reserva y apuesta en alguno partidos un poco broncos no podría irnos mal, aunque si queremos traer a otro defensa, también es verdad que alguno se tiene que ir, sólo pido que se haya estudiado bien al jugador que traemos y sea mejor, de contraste notorio, al que va a suplir en el club.

Gago se estancó definitivamente, éste con más o menos minutos poco más nos puede aportar. Su mejor partido fue el que jugó con un empate a 3 como resultado final en el Camp nou contra los falsos humildes (otro día hablaré de estos prepotentes que merecen capítulo a parte y me tienen la sangre encendida, con su chulería y falta de costumbre en ganar como unos señores). En fin, que Gago era un proyecto de sustituto cuando llegó al Madrid junto con el Pipa Higuain, y a diferencia del Pipita que ha mejorado hasta lo impensable, Gago se quedó en eso, un proyecto.

Para finalizar, a Drenthe se le vende y un problema menos que arrastrar cada año cuando acaba la temporada. Gracias por un golazo que metiste en una Supercopa contra el Sevilla y búscate la vida, que bastantes quebraderos de cabeza nos ha acarreado.