Zinedine Zidane, el mejor fichaje

"Zidane nos aportará a buen seguro, sensatez, serenidad y sentido común al analizar posibles incorporaciones al primer equipo"


cuandonohaya

cuandonohaya




La confección de la plantilla, de todos modos, está entrando en su recta final, se podría decir que ya podemos intuir que la estructura de cómo quedará pinta muy bien, aunque habrá que esperar al proceso definitivo de altas y sobretodo bajas.

Después de esta breve introducción, quiero destacar para mí cual ha sido el mejor fichaje: no es otro que el de Zinedine Zidane. El hecho que sea el director deportivo del primer equipo, a priori es una grandísima noticia para todos los madridistas. Es más, antes de que confirmase públicamente el cargo que desempeñará en el Real Madrid, Zidane ya empezó a trabajar como tal, apostando y trayendo al francés Varane, que dicho sea de paso está por ver su rendimiento. Pero de momento Zizou ya ha movido ficha y se ha puesto a trabajar en la parcela que le correspondía.

Cierto es que Zidane ya estaba en el Real Madrid como asesor-“consejero” del presidente, función esta que Yo personalmente no acababa de ver clara, debido a la generalización del concepto en sí, bajo mi punto de vista, y echando en falta un poco más de concreción en las labores de Zizou dentro del organigrama del club.

Ahora, con la incorporación de Zidane como director deportivo del primer equipo, se optimizan los recursos que la formación y los conocimientos de Zidane tiene sobre el mundo del futbol, pero sobretodo de lo que es y significa el Real Madrid.


Como todo en la vida, con el paso del tiempo, también existe la posibilidad de que no sea lo que esperábamos, pero estoy prácticamente convencido de que esto no será así. Zidane nos aportará a buen seguro, sensatez, serenidad y sentido común al analizar posibles incorporaciones al primer equipo, entre otras funciones, así como un seguimiento meticuloso de los que vienen empujando desde abajo y tienen opciones de llegar a la primera plantilla. Sus cualidades futbolísticas y sobretodo personales pueden ser las adecuadas para desempeñar las funciones de un director deportivo del primer equipo, y que de una vez por todas los aficionados, veamos plasmadas las funciones que debe desarrollar esta figura en el seno del Real Madrid.

Por eso para mí, salvando el tema de las incorporaciones de los futbolistas que ya han hecho escala en la primera plantilla (por cierto que Zizou todavía guarda magia en sus botas y si él quisiera a buen seguro que tendría un lugar destacado),Zidane es el mejor fichaje.