Una apuesta por el producto nacional

Negredo: una apuesta que sería de agradecer para el madridismo


cuandonohaya

cuandonohaya




La verdad es que si tuviera que ser yo el que eligiera el tercer delantero del equipo entre las opciones anteriores, me quedaría con ‘Manolito’. Es evidente que el togolés no tiene el nivel de Agüero, pero tampoco costaría la enorme cantidad de dinero que habría que pagar por el argentino, sin duda el mejor de los mencionados en mi opinión. En el caso de Neymar, su inexperiencia en Europa me parece fundamental para pensarse qué precio sería adecuadopor su llegada. En ningún caso, desde luego, 45 millones de euros.

Teniendo a Benzema e Higuaín en el equipo, se hace necesario un planteamiento serio acerca del tipo de delantero que conviene contratar. Y por más vueltas que le doy, no veo ni al Kun ni a Neymar en el Madrid. Aunque quizá me guíe más por el corazón que por la cabeza para no hacerlo, puesto que Higuaín tiene todas las de perder si llega un tercer delantero de nivel mundial.

Para mí, la opción más acertada sería traer un delantero de un nivel “inferior”, al menos en cuanto a lo económico. Alguien que garantice una competencia sana y que no pueda “reclamar” la titularidad por el simple hecho de haber costado una ingente cantidad de millones. En ese perfil de futbolista estoy convencido de que no entra ninguna de las opciones planteadas hasta el momento, salvo Adebayor.

Aún así, no veo muchas intenciones en el club de recuperar al delantero a pesar del mobbing que le están haciendo en el City. Da la sensación de que el Madrid no confía en el regreso del togolés, y esto significa la búsqueda de más nombres. Otros que han sonado, como Tévez o Llorente, tampoco terminan de convencer a la parroquia, donde me incluyo. O bien porque no encajan en el equipo o porque costarían un dinero que no valen realmente (algo así como Alexis para el Barcelona aunque llegara a cuajar).


La realidad es que ahora mismo el jugador que por calidad – precio más me gustaría para la delantera es Álvaro Negredo. Producto nacional, salido de la cantera, internacional absoluto y uno de los máximos goleadores del pasado curso en un Sevilla en decadencia. Por un módico precio tendríamos al ‘Tiburón’ de nuevo en el Bernabéu. Una apuesta que sería de agradecer para el madridismo.