Cansado de Neymar y Ribeiro

"Dejemos a Neymar allí en Brasil y que aprenda de los errores"


Neymar da Silva




El 'caso Neymar', como a muchos madridistas, me recuerda paradójicamente al 'caso Robinho'. Joven estrella brasileña, con todo para ser el número uno, pero con la falta de lo más esencial, cabeza. Los dos amigos parecen ir de la mano en esto del fútbol; los dos tienen clase, criterio y saben hacer mil filigranas con el balón en los pies, pero parece que ambos no han sabido reaccionar ante lo que se les ha venido encima.

Neymar da Silva tiene una oportunidad de oro para dar el gran salto a la élite, al fútbol europeo, porque por mucho que diga su presidente, Brasil no puede compararse con el fútbol de España y del viejo continente. Año tras año, vemos como jóvenes figuras quieren llegar a Europa para demostrar su clase, pero parece que con Neymar no ocurre lo mismo, pues dejemos de marear la perdiz y que se quede donde está.

Mourinho pidió un delantero, pues concedamos sus deseos. No creo que debamos esperar a que Neymar se decida, el brasileño ha tenido el tiempo suficiente para decir sí, no hace falta suplicarle. Mientras tanto, ahí tenemos a Adebayor. El togolés puede que no tenga la clase del brasileño, pero, como dice Mou, “es uno de los nuestros”. El ariete del City desea recalar en el club blanco y demostrar que tiene un hueco en este equipo, como ya demostró en sus seis meses en la capital de España, o con gestos como el del partido del Leicester, algo con lo que a mí por lo menos me ha ganado. Y si no, tenemos a Morata, flamante pichichi de la Eurocopa Sub 19 donde España se ha proclamado campeona, al que se le podría dar una oportunidad como tercer delantero, que para los partidos importantes, y salvo lesión, tenemos a Karim Benzema e Higuaín, que han demostrado sobradamente que están preparados para asumir los galones que requiere el ataque merengue.

Y luego tenemos al presidente del Santos, Luís Álvaro de Oliveira Ribeiro. Este señor está intentando recoger el protagonismo que le está otorgando la prensa internacional para seguir mandando en el club brasileño tras las elecciones del próximo mes de diciembre. Y no, el Madrid no está para esas cosas. La última fue la descalificación a nuestro país y a todos los periodistas que trabajamos aquí, algo que llega ya a tal punto que no se debe de tolerar.


Ahí dejo mi opinión, que creo que está respaldada por muchos madridistas, que como he leído en muchos de vuestros comentarios, parecéis estar hartos del cariz que está tomando el ‘caso Neymar’. Así, como ya he señalado, el Real Madrid debería ir buscando otro delantero que cumpla con el criterio que quiere Mou, ya que la Supercopa de España está a la vuelta de la esquina y tenemos que llegar con las pilas cargadas para intentar conquistar el primer título de la temporada.

Player Video...