Pido alfombra roja para R.Carlos

"Si ahora mismo se hiciera una encuesta en el madridismo sobre qué jugadores, aun en activo, merecerían un homenaje del Bernabéu por su trayectoria en el club uno de ellos, posiblemente el segundo de la lista después de Raúl, sería Roberto Carlos"


cuandonohaya

cuandonohaya




Roberto Carlos era un desatascador de partidos nato. Le daba igual que partiera desde la banda izquierda y que lo hiciera chupándose 100 metros de carrera previa antes de llegar al área. Con esa velocidad y ese lanzamiento de larga distancia, el madridismo pudo disfrutar de uno de los mejores del mundo en su puesto durante muchísimo tiempo. Y eso, siendo brasileño, tiene un mérito incalculable. Además, llegó por dos duros al Bernabéu, lo que le da todavía un mayor valor. Por eso, cuando leo que Florentino quiere darle un homenaje en el estadio blanco sólo me queda aplaudir. Y apoyarlo, lógicamente. Con los símbolos hay que ser respetuoso y, sobre todo, agradecido. Roberto Carlos dejó los mejores años de fútbol de su vida en el Bernabéu. Si no ganó el Balón de Oro, con lo difícil que es para un defensa, fue porque en su mejor temporada apareció un tal Ronaldo Nazario, que también se lució de lo lindo.

Pienso que si ahora mismo se hiciera una encuesta en el madridismo sobre qué jugadores, aun en activo, merecerían un homenaje del Bernabéu por su trayectoria en el club uno de ellos, posiblemente el segundo de la lista después de Raúl, sería Roberto Carlos. Una máquina de menos de 170 centímetros que impregnó de sudor y calidad la banda izquierda del Bernabéu durante mucho tiempo y, sinceramente, pienso que con menor reconocimiento por parte de los medios del que tuvieron otros jugadores que estuvieron menos tiempo en el club y coincidieron con él en el equipo. Por eso, si hay que elaborar un listado, me apunto el primero para que Roberto Carlos tenga su homenaje en el Bernabéu. Creo que, por desgracia, y aunque Marcelo sea un fantástico lateral, pasará mucho tiempo hasta que aparezca un jugador en el mundo como Roberto Carlos da Silva. Muchísimo.

PD: Aprovecho estas líneas para agradeceros a todos los que componéis la familia de Defensa Central los mensajes de apoyo recibidos después de mi nombramiento como Director. Voy a ser muy pragmático y os diré que lo único que os prometo es trabajar muy duro, junto al resto del equipo, y de los títulos ya hablaremos en junio.

 


Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral