502 días de avances

"No recuerdo a un entrenador que haya luchado tanto por los colores como Mourinho"


José Mourinho




Con José Mourinho en el banquillo, la afición blanca se ha unido y ha abierto los ojos, como señaló Florentino Pérez en la junta de socios compromisarios. El técnico portugués tiene sus virtudes y sus defectos, como toda persona humana, no lo voy a negar, pero lo que está haciendo por la unión del madridismo es único. Habrá personas que sigan mis palabras y otros que las rebatan, pero de un tiempo a esta parte, yo no recuerdo a un entrenador que en el banquillo blanco haya luchado tanto por unos colores como José Mourinho.

Muchos medios y periodistas, que por momentos le alababan y le querían en su equipo, han intentado machacarle, y con él al equipo. Pero no, no lo han conseguido. Mourinho es un hombre que ante las adversidades se crece y en esos momentos es cuando saca a la fiera que tiene dentro, esa fiera que de puertas para fuera se muestra crítica y esquiva, pero que de puertas para dentro intenta cuidar y mimar a los suyos.

En estos días de balance muchos han intentado volver a desprestigiar al Madrid y sacar trapos sucios que no son tales. La prensa madrileña se ha puesto el disfraz catalán y ha intentado subirse a un carro del que tarde o temprano se caerá por sí sola. Y no, señores, el madridismo no debe caer en el error que muchos intenta provocar, el de la división, por ahí no pasamos. Mourinho ha conseguido eso que tanto nos costaba, ir en un mismo barco, no lo desaprovechemos.

El juego del equipo ha ido de menos a más. Mou prometió que esta temporada iríamos a mejor, y poco a poco creo que llegaremos a ese punto. Con el portugués hemos conseguido una Copa del Rey y avanzar en nuestro fútbol, ese fútbol que gusta al madridismo. Juego de ataque, vertical, veloz. Porque no nos engañemos, el Madrid siempre ha jugado así, esa es su filosofía, y por la que yo particularmente me decanto. Otros ensalzan eso de tocar el balón en defensa, pues para ellos.


Aún nos queda mucho que avanzar, no se lo discuto a nadie. Los cimientos están puestos, pero hay que levantar un rascacielos que aún va por los primeros pisos. El Madrid necesitaba continuidad, esa que le ha otorgado la directiva a José Mourinho que, piano a piano, estoy seguro que nos llevará a avanzar en un sentido único, el de la victoria.

Puedes seguir a Christian Díez en Twitter: @christiandiez

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral