España es madridista

"Estoy convencido de que una parte importante de los ciudadanos españoles se sienten madridistas, es la impresión que he tenido y que tengo cuando recorro los diferentes puntos de la geografía española"


cuandonohaya

cuandonohaya




Sólo hay que quedarse con algunas cifras: No se pueden quedar fuera de la encuesta comunidades que suman aproximadamente 12 millones de habitantes. No al menos si lo que se pretende es dar titulares de una rotundidad tan absoluta. Pero insisto, desde el respeto al trabajo de otros profesionales, no comparto las interpretaciones que se desprenden de esos datos, aunque realmente lo que más me ha sorprendido es lo pronto que se han apuntado al carro los que siempre nos ponen a caer de un burro: los medios de propaganda afines al conjunto azulgrana.

De todas formas, hay muchos datos positivos que se dejan de lado en otras ocasiones y en otras encuestas y que duele que no se haga mención más a menudo, ya que no se pueden obviar. Muchos de estos datos ya los han expuesto muchos compañeros míos en esta sección durante toda la semana, pero me gustaría destacar uno que posiblemente se le escapa a mucha gente. ¿Se sabe que en Cataluña el segundo equipo con más aficionados es el Real Madrid con prácticamente un millón de seguidores?

Esto, realizado también con encuestas de tipo transversal y en un medio de comunicación de prestigio, que parece ser que a una buena parte de la prensa deportiva se le ha olvidado. Pongo el ejemplo de Cataluña porque ahí sí que es el lugar en donde hay un antimadridismo total y a pesar de todo hay esa cantidad impresionante de merengues en un territorio tan hostil. Supongo que esto no interesa sacarlo en muchos medios de comunicación, ya que como he expresado antes parece ser que lo que se lleva es ser del Barça.

Yo sólo digo una cosa: las modas, como el caso del Barça, pasan de moda y lo clásico como es el Real Madrid siempre está de moda. De todas formas y desde un punto de vista totalmente parcial y sentimental, estoy convencido de que una parte importante de los ciudadanos españoles se sienten madridistas, es la impresión que he tenido y que tengo cuando  recorro los diferentes puntos de la geografía española, por no hablar de las más de 2.000 peñas que tiene el Real Madrid en todo el mundo. Por eso estoy convencido de que España es madridista.


Al final vamos a parar a lo de siempre: nuestros enemigos continúan aprovechando cualquier resquicio para hacer gala de su antimadridismo más profundo, y de esos siempre ha habido. No nos lo tiene que decir nadie, ya lo sabemos. Seguimos generando una gran envidia y un gran rencor. Es normal, a los mejores siempre se les tiene en el punto de mira como es el caso de nuestro Real Madrid. Pero como ya comenté en algún artículo anterior nos seguiremos defendiendo ante tanto acoso y derribo, ya que lo único que intenta es desprestigiar el buen nombre del mejor club del siglo XX.