Sigamos disfrutando del espectáculo

"Espanyol, Betis, Olympique de Lyon y Málaga han comprobado que este equipo no tiene límites"


Que siga el baile...




Hace unas semanas hablábamos de que había que apoyar al equipo al máximo y que los resultados llegarían. Los encuentros ante Levante y Racing sembraron dudas, pero el equipo las ha disipado con contundencia. Los últimos cuatro partidos de los blancos han sido encomiables. Espanyol, Betis, Olympique de Lyon y Málaga han comprobado que este equipo no tiene límites. Seguridad atrás y una velocidad en ataque que pocos pueden frenar. Lo han probado todo. Defensas adelantadas como la del Real Betis, o equipos agazapados atrás como el Olympique de Lyon, pero el Madrid ha resuelto sus últimos partidos con clarividencia.

El nuevo planteamiento individualizado para cada encuentro que está usando Mourinho era la horma que le faltaba a nuestro zapato. La temporada pasada pecamos de falta de rotaciones, de utilizar siempre un mismo esquema por todos conocido. Esta campaña el luso está dando muchas variaciones al plantel, en la que la implicación y lucha constante de todos por un puesto en el once ha desencadenado en el resultado que todos hemos visto en los últimos encuentros.

Pero lo que últimamente me ha traído un poco de cabeza han sido los continuos debates en la delantera o las tonterías que se han dicho sobre Cristiano Ronaldo y su nuevo rol en el equipo. Respecto a Benzema e Higuaín, no hay que crear una polémica entre ambos, como bien señaló mi compañero Jaime de Carlos, es como "querer a papá o mamá", cada uno tiene sus características y Mourinho sabe cuándo hay que poner a uno o a otro, incluso no dudo que algún día jugarán los dos juntos. Y lo de Cristiano es de chiste, de verdad. Si no asiste a sus compañeros es un egoísta y si lo hace se le critica por no marcar…. ¿dónde vamos a parar? Cristiano Ronaldo es un futbolista único, sobre el que presentar cualquier tipo de duda ofende. El luso marca y asiste, ¿alguien da más?

No me gustaría cerrar este artículo sin defender el señorío del Real Madrid, ese que muchos han intentado lapidar en los últimos tiempos y que este fin de semana ha demostrado de nuevo que la careta del engaño suele caer por su propio peso. El tiempo dará y quitará razones, pero el bochornoso espectáculo ofrecido por algunos jugadores azulgranas es solo una más de las múltiples realidades del seny culé que tanto se ha idolatrado en los últimos tiempos intentado jugar en la contra del Madrid. No señores, así no. Pero bueno, dejemos ese tema para que cada uno barra su propia parcela y mientras, nosotros sigamos disfrutando de nuestro espectáculo.


 

Puedes seguir a Christian Díez en Twitter: @christiandiez

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral