¡Clásico a la vista!

"Han sido muchos años siguiéndonos el rastro, y una vez que momentáneamente lo han conseguido, no han sabido disfrutar de sus victorias, más bien hemos sido su referente en la inmensa mayoría de sus celebraciones"


cuandonohaya

cuandonohaya




Por eso salvando las distancias con equipos de un cierto nivel alto a los que tenemos que enfrentarnos en los próximos días, como pueden ser el Valencia o bien nuestros vecinos de la capital (aquí soy generoso porque todavía está por ver como conjuntan su equipo), me apetece hablar del enfrentamiento ante el Barça.

Ya sé que quizá sea un poco pronto, pero es que todavía me duele la derrota en la Supercopa, pero fundamentalmente lo que aconteció en los enfrentamientos directos, tanto en liga como en Champions League durante la pasada temporada. Estoy convencido de que si no hubiese sido por factores externos, pero también por factores internos, el resultado podría haber sido otro. Particularmente no creo que tengamos un mejor equipo respecto a la temporada anterior, ya que básicamente las piezas angulares en que se basa nuestro sistema y nuestra propuesta futbolística es muy similar, pero sí un equipo más conjuntado y más sobrio en todas sus líneas. También creo que algunos jugadores, pilares importantes en nuestro equipo, han empezado a entender que lo importante no es lo individual sino el conjunto en sí, lo colectivo, como puede ser el caso de Cristiano Ronaldo.

Todavía tienen que correr muchos ríos de tinta sobre este encuentro, pero ¿por qué no podemos ser los primeros? En ilusión y en ganas no nos pueden los vecinos de la parte baja de la Diagonal de Barcelona. Han sido muchos años siguiéndonos el rastro, y una vez que momentáneamente lo han conseguido, no han sabido disfrutar de sus victorias, más bien hemos sido su referente en la inmensa mayoría de sus celebraciones. Al margen de estas consideraciones subjetivas en todo momento, estoy convencido de que les podemos ganar y bien. Hasta ahora a pesar de ir imbatidos en el campeonato liguero, han demostrado que son mortales y que el estar en la cúspide futbolística durante mucho tiempo sólo esta a la altura de los grandes clubes como en su momento hizo el Real Madrid o el Milán de Arrigo Sacchi.

Pero a lo que voy, creo que este Real Madrid está enchufado, sobre todo si se mantiene en alerta los 90 minutos de partido, cuestión esta última, que a veces aún tenemos que mejorar. La concentración no nos puede fallar y más en un partido contra el Barça. Creo que de esto dependerá una gran parte del éxito para el próximo clásico. Que por qué no decirlo, veo que empieza a teñirse de blanco, al menos futbolísticamente. No quiero que nadie se confunda y que piense que lo que estoy diciendo es que son una banda los de la ciudad condal. Nada más lejos de la realidad. De lo que sí que estoy convencido es que podemos dar un golpe de efecto importante a la liga ganándoles el próximo 10 de diciembre y consolidar nuestro ánimo y nuestra moral. Además todo tiene un punto de inflexión en la vida, y ahora deportivamente hablando ha llegado el momento de que el Real Madrid vuelva a llevar la iniciativa que tuvo durante tantos y tantos años, de los cuales tampoco hace mucho tiempo.