Las cosas se están haciendo bien

"El equipo blanco ha entendido que la unión y esfuerzo de todos es la mejor vía para el éxito individual y colectivo"


Benzema e Higuaín celebrando un gol




José Mourinho tiene claro el mensaje que tiene que lanzar a sus jugadores: lo estáis haciendo bien, pero cautela, no hemos ganado nada, tenemos que ir poco a poco, como hasta ahora. La consigan es clara, el trabajo bien hecho dará sus frutos, como esta sucediendo hasta la fecha. El técnico blanco ha conseguido aislar a sus jugadores y hacer del vestuario merengue un búnker en el que todos tienen claro que la misión es salir victoriosos de una batalla que se antoja complicada.

"No hables mal del puente hasta haber cruzado el río", señalaba Álvaro Arbeloa en Twitter. Y es que los jugadores blancos tienen claro que con esfuerzo y trabajo llegaran los éxitos. Mientras tanto, desde Barcelona los mensajes de arrogancia no han tardado en salir a la palestra, y al término del choque frente al Getafe, David Villa fue el primero en señalar que "podían ganar tranquilamente en el Bernabéu". Con estas declaraciones el vestuario culé dejó en evidencia que la prepotencia no se puede guardar durante mucho tiempo en el saco de las palabras prohibidas.

Y es que desde Cataluña ya se ha comenzado a verle las orejas al lobo, como bien un artículo en Mundo Deportivo titulado “Hay que asumir el poderío del Madrid”, de Joan Poquí, confeso barcelonista que se rinde ante la evidencia. Los aficionados culés y los propios futbolistas del conjunto azulgrana tiene claro que el Madrid este año está más fuerte que nunca y que derrotarle pude ser una misión casi imposible.

El equipo blanco ha entendido que la unión y esfuerzo de todos es la mejor vía para el éxito individual y colectivo. La victoria ante el Sporting de Gijón tiene que ser el culmen para llegar con plenitud de fuerzas al ‘clásico’, donde será en el terreno de juego el que plasme la ‘tranquilidad’ que el equipo debe de tener en citas tan importantes como esta, y donde esperemos que den un golpe sobre la mesa en sus opciones ligueras.


Puedes seguir a Christian Díez en Twitter: @christiandiez

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral