Callejón, el mejor fichaje del curso

"Callejón no tiene ni el cartel ni la fama (ni el sueldo) de hombres como Özil o Kaká, pero como a Mourinho la matrícula le importa un pimiento, la justicia dice que ahora mismo Callejón está por encima de alemán y brasileño"


cuandonohaya

cuandonohaya




A Mourinho se le pueden criticar muchas cosas y elogiar por otras, pero si hay algo que tiene claro es que no se casa con nadie. Si un chaval de Motril, que viene del Espanyol, pelea, trabaja y juega mejor que una estrella brasileña o supera el rendimiento del motor de la mejor Alemania de los últimos tiempos, lo pone. Y muy bien puesto, cabría decir. Callejón no tiene ni el cartel ni la fama (ni el sueldo) de hombres como Özil o Kaká, pero como a Mourinho la matrícula le importa un pimiento, la justicia dice que ahora mismo Callejón está por encima de alemán y brasileño. Lógico, por tanto, que a día de hoy se le deba considerar titular. Si Kaká volviera a ser el de 2007 o si Özil dejara a un lado la irregularidad que le acompaña serían titulares, no hay duda, pero no es el caso.

Igual que se puede criticar a Mourinho por no darle una oportunidad a Carvajal o por empeñarse en el fichaje de un hombre como Coentrao, cuestiones tan criticables como debatibles, hay que aplaudirle que cambiara de cromos cuando se deshizo de Pedro León y fichó a José Callejón. El primero era un jugador anti-Mourinho. Y no lo digo por su supuesta mala relación, que ahí estará o no, sino porque el ahora jugador del Getafe es menos trabajador y menos intenso en el campo que Callejón. Éste tiene el perfil que enamora a Mourinho: peleón, luchador, mete goles, no protesta y hace grupo. A día de hoy, y con el riesgo de ser algo ventajista, Callejón puede definirse como el mejor fichaje del Real Madrid 2011-12. Para mí, al menos hasta hoy, así lo es.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera


Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral