Florentino tiende una mano al Pipa

"La presencia de Gonzalo Higuaín entre los capitanes del equipo es una indirecta para los incrédulos: el Pipa no se mueve"


Real Madrid Baloncesto-Estrella Roja

Real Madrid Baloncesto-Estrella Roja




Florentino Pérez ha tendido una mano al argentino en un tiempo en el que su continuidad en el equipo se está poniendo en duda. Son muchos los rumores que hablan de que Higuaín no está contento en el Madrid, los que hablan de posibles pretendientes e incluso los que mencionan una especie de conspiración del presidente para acabar con todos los resquicios de la era Calderón, entre los que se encuentran precisamente hombres como Marcelo e Higuaín. En el caso del brasileño, su cartel de mejor carrilero zurdo del planeta (así lo piensan leyendas como Maldini) o como mínimo, uno de los mejores, garantizaba su continuidad en el proyecto merengue, algo que no ocurría con Gonzalo Higuaín.

El pasado verano se habló mucho de que el argentino sería el sacrificado en el caso de llegar jugadores como Agüero o Neymar. Los rumores en torno a estos dos delanteros parecen haber cesado, al menos momentáneamente, pero en el mercado existen delanteros que podían venir a reforzar el ataque blanco dejando sin sitio a un Pipa que, supuestamente, partía con la desventaja de ser un fichaje de Calderón. No obstante, los malpensados se habrán llevado un buen golpe al ver cómo el presidente ha invitado a Higuaín a compartir el mensaje de Navidad del club. No existía necesidad de hacerlo, puesto que el año pasado fueron los dos primeros capitanes los encargados. Pero Florentino ha zanjado cualquier especulación sobre su relación con Higuaín haciéndolo partícipe de esta bonita estampa.

Higuaín no se mueve. Así lo quiere Mourinho, que confía plenamente en sus capacidades y condiciones; y así lo quiere el presidente, que por mucho que comenten está muy contento también con el rendimiento del argentino y con la conexión que éste tiene con la afición. El Pipa ya es un capitán más, es un hombre de la casa, casi como de la cantera (llegó con 19 años recién cumplidos), y mientras él siga pensando en blanco seguirá en Chamartín. Yo espero y deseo que sea durante muchos años. Sus poros rezuman madridismo por los cuatro costados, y ése es un valor que para mí vale mucho más que cualquier otro.

 


Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral