En marzo se debe cerrar la Liga

"El calendario liguero del mes de Abril es más que complicado y convendría tener media liga en el bolsillo para evitar sustos de última hora"


cuandonohaya

cuandonohaya




Atendiendo a los espectaculares números del Real Madrid (19 victorias en los últimos 20 partidos), es de suponer que el campeonato está más que decidido, pero conviene no relajarse y dejarlo cerrado definitivamente. Los dos candidatos al título, tanto Madrid como Barcelona, afrontan un duro mes de Marzo, en el que se va a decidir el 80% de la liga.

A priori, el calendario favorece a los intereses madridistas; el Real Madrid jugará tres de los cinco próximos partidos en casa, ante rivales en principio asequibles como Espanyol, Málaga y Real Sociedad. La buena trayectoria del Madrid en el Bernabéu hace pensar que será muy difícil dejar escapar algún punto. Los otros dos partidos, serán fuera de Chamartín ante dos equipos cuyo juego es favorbale a los intereses blancos.

Betis y Villarreal, son dos equipos con buena calidad individual, bien dotados para elaborar fútbol, pero incapaces de ejercer una presión como la que hizo el Rayo Vallecano ayer sin ir más lejos. El equipo sabe que sumar los próximos 15 puntos, supondrá dar el paso definitivo hacia el título de liga, y más teniendo en cuenta la irregularidad culé.

El Barcelona tendrá que rendir visita durante el próximo mes, complicados campos como Santander, Sánchez Pizjúan o Mallorca. A los culés, les cuesta dios y ayuda (arbitral) , sacar adelante los partidos fuera de casa, y un nuevo pinchazo les alejaría definitivamente de la lucha por el trono liguero.


A la disputa liguera, habrá que sumar también la champions, que a buen seguro influirá en el cansancio y en el rendimiento de los jugadores. Los blancos recibirán el día 14 al CSKA con la eliminatoria en franquía, mientras que los culés disputarán un trámite el día 7, tras el 1-3 de la ida en Alemania.

Apasionante se presenta este mes de Marzo. Los blancos deberían cerrar la liga para centrarse en la champions. El calendario liguero del mes de Abril es más que complicado y convendría tener media liga en el bolsillo para evitar sustos de última hora.

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

 

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral