Mou debe darle más bola a Albiol

"Me niego a pensar que un campeón de Europa y del mundo haya pasado de ser un jugador más que válido a un simple paquete que agita la toalla"


cuandonohaya

cuandonohaya




Evidentemente, ahora mismo hay dos jugadores llamados Pepe y Sergio Ramos que son los centrales titulares del Real Madrid. Entiendo que eso nadie o casi nadie lo discutirá. Como hay muchos partidos con sus correspondientes descansos, lesiones y sanciones, pienso que Mourinho debería darle algo más de bola a Raúl Albiol. Sin ir más lejos, en el partido del pasado fin de semana ante el Espanyol el valenciano podría haber jugado perfectamente, por encima de Carvalho, al que le bastaron un par de malas acciones para echarse al público del Bernabéu encima…con lo que eso supone para las piernas. Parece mentira que un tipo de más de 30 años se acongoje con los silbidos del estadio pero eso le pasó a Carvalho. El Bernabéu impone mucho, muchísimo, y no es lo mismo que te silben fuera de casa y se acuerden de tu familia a escuchar la música de viento en Chamartín. Carvalho fue el mejor ejemplo. Si el portugués no estuvo bien es porque, realmente, físicamente tampoco está a tono. Y eso se nota. Se le ve lento, y eso es síntoma de acular la defensa más de lo que debería. La costumbre de Pepe y Ramos es adelantarla casi hasta el centro del campo porque a ambos les sobran piernas para recuperar espacios. Por eso, no entiendo la razón por la que Albiol no está por delante de Carvalho en la rotación de Mourinho.

Repito, no estoy pidiendo ni que Albiol sea titular indiscutible todos los partidos ni que Mourinho lo meta con calzador en el once inicial, pero sí más protagonismo. En Liga sólo ha disputado 285 minutos, y desde el pasado 17 de diciembre, cuando jugó 45 minutos ante el Sevilla, no se calza las botas en partido del campeonato español. No va a ser Balón de Oro ni Fifa World Player, pero Albiol se merece más minutos y, por supuesto, estar por delante de Carvalho en la rotación de centrales del Real Madrid. Me niego a pensar que un campeón de Europa y del mundo haya pasado de ser un jugador más que válido a un simple paquete que agita la toalla y cuenta chistes para que el resto se ría. Jugadores de este estilo también ganan títulos, no a corto plazo, pero sí a largo.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera


Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral