Mes y medio para alcanzar la gloria

Una vez superadas las malas sensaciones ante Málaga y Villarreal


cuandonohaya

cuandonohaya




Pocos esperaban esa respuesta del Real Madrid en el Reyno de Navarra; desde el primer minuto se vió a un equipo que fue a por el partido, que no se arrugó ante un ambiente y un equipo que parecían más predispuestos a una guerra que a un partido de fútbol. El golazo de Benzema aplacó los ánimos de un Osasuna que se vió impotente durante los 90 minutos.

Más allá de los goles o del buen juego, la conclusión que hay que sacar del partido ante Osasuna es que el equipo afronta en el mejor estado posible el final de temporada. Surgieron las dudas tras empatar ante Málaga y Villarreal, pero lo cierto es que el conjunto merengue ha reaccionado como sólo lo hacen los grandes.

Ya pasó en la primera vuelta, tras perder ante el Levante y el Racing; el equipo encadenó 10 victorias consecutivas  que le auparon al liderato y ahuyentaron todos los fantasmas de un plumazo.

Así, y tras superar este bache, el estado físico y moral de la plantilla es inmejorable. Gracias a jugadores clave que regresan de lesiones justo en el momento oportuno como Di María, y a futbolistas que están en el mejor momento de forma de la temporada como Cristiano Ronaldo o Benzema, el Real Madrid ha conseguido llegar en perfecto estado de revista en el momento en el que se juega el ser o no ser en la Liga y en la Champions.


Faltan 12 partidos (si el Madrid llega a la final de la Champions) para la conclusión de una temporada que promete ser gloriosa. Quitando el partido ante el Apoel, en el que ya todo parece decidido, Mourinho necesitará de una plantilla fresca física y mentalmente para afrontar lo que se le viene encima.

Dentro de apenas una semana, los blancos jugarán 3 partidos en apenas 6 días ,justo antes de afrontar el doble duelo ante el Bayern de Münich y la visita liguera al Camp Nou. En esos seis partidos estará el devenir de la temporada. Ahora más que nunca son necesarios hombres como Di María, Kaká, Callejón, Granero o Sahin; hombres que den el relevo oportuno a los pesos pesados del equipo madridista.

Tal y como Mourinho ha ido gestionando los minutos, todo apunta a que el Real Madrid llegará como un tiro al tramo decisivo del curso. Exhibiciones como la de Pamplona así lo corroboran. ¿Viviremos un final de temporada glorioso? La respuesta el 19 de Mayo.