Un 'alirón' entre aspersores

"Hay que activar los aspersores del Camp Nou esta noche y cantar el 'alirón' bajo la 'lluvia artificial'. Dormiremos más tranquilos"


cuandonohaya

cuandonohaya




No se sabe lo que pasará, no se puede predecir. Los clásicos son partidos tan especiales que nunca se puede prever un resultado, nunca se puede decir si ganará uno o el otro, ya que las estadísticas y la historia no cuentan especialmente en partidos como éste. Sin embargo, sí se puede predecir una cosa de cara a este clásico: si el Madrid empata o gana en el Camp Nou tendrá la Liga en el bolsillo.

Será muy difícil arrebatar el título a los blancos si sale con cuatro puntos de ventaja de Barcelona, completamente reforzado de cara a las últimas jornadas. Mucho más si sale con siete, algo que los culés ven poco probable pero que no deberían descartar con tanta ligereza. Resulta chocante que acusen de prepotencia al madridismo y luego den por hecho que el Madrid no puede ganar en el Camp Nou... Me refiero a los aficionados, no al club. Internamente creo que lo piensan, pero no lo dicen (salvo Rosell cuando vaticina resultados).

Por el otro lado, también se puede predecir que si el Real Madrid pierde en Barcelona lo que queda de Liga se va a hacer muy largo. Serían cuatro jornadas de infarto y con un par de partidos muy complicados ante el Sevilla y el Athletic especialmente. Por este motivo hay que activar los aspersores del Camp Nou esta noche y cantar el 'alirón' bajo la 'lluvia artificial'. Dormiremos más tranquilos lo que queda en este mes de competición y afrontaremos con más fuerza la misión de la remontada ante el Bayern. Yo confío en este equipo, ¿y tú?

 


 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral