Una apuesta de futuro

"José Mourinho es el más indicado para liderar un proyecto con hechuras de equipo triunfador"


cuandonohaya

cuandonohaya




Desde que era niño no recuerdo un anuncio con tanta intención  de promover la estabilidad en el banquillo de un club acostumbrado a las convulsiones y a los cambios continuos como el Real Madrid . Ni siquiera en época de Del Bosque se pensaba en un proyecto de largo plazo como el que se ha anunciado con José Mourinho al frente. Y eso es alfgo complicado de ver en una institución deportiva en los tiempos que corren.

Si la apuesta sale bien y el preparador luso cumple su contrato, se convertirá en el entrenador que más años ha permanecido en la ‘Casa Blanca’ tras Miguel Muñoz, lo que supone un dato más que reseñable que evidencia, sobre todo, la confianza en un proyecto de presente y de futuro.

Y no es para menos pues el equipo ha mostrado este año hechuras de un conjunto capaz de hacer historia en los próximos años a poco que se añadan algunos retoques. Una plantilla joven, ambiciosa, ávida de triunfos y con un estilo definido que tiene como única meta la victoria sin dejar de lado un fútbol brillante.

No tengo dudas de que Mourinho es el hombre adecuado para comandar la nave blanca. Porque conoce perfectamente a la plantilla, porque los jugadores están con el y porque, si la suerte le acompaña,  es el más indicado para dirigirla en un camino repleto de títulos hasta la temporada 2015-2016.    

 

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg

 


Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral