El señorío de Mou es ganar

"Con la excusa de la buena educación y el señorío muchos se han pasado años golpeando una y otra vez contra el Madrid sin esperar una respuesta. Pero con Mourinho se han equivocado"


cuandonohaya

cuandonohaya




El entrenador/manager del Real Madrid tiene por delante cuatro años al frente de la parcela deportiva del club blanco, tiempo suficiente para dejar su nombre grabado con letras de oro en la historia del fútbol merengue. "Lo importante no es estar en el Madrid, es ganar con el Madrid", ha dicho Mourinho en muchas ocasiones. Una frase que revela toda la ambición del portugués por sentar cátedra en el mejor club de todos los tiempos, por no ser uno más que pasa de puntillas por el banquillo de Chamartín. La Liga de los récords y la Copa del Rey conquistada ante el mejor Barcelona de la historia dice mucho de lo que el portugués pretende alcanzar con el Real Madrid, pero no es más que el principio.

El crecimiento del equipo blanco en los dos años que lleva Mourinho al frente del equipo ha sido brutal, espectacular, y ha comenzado a hacer tambalear los cimientos del antimadridismo, que esperaba un ciclo inagotable de Guardiola en Can Barça. Quién sabe si el ciclo culé ha terminado ya o no con la salida de Pep, pero lo cierto es que si no es así lo que está haciendo este Madrid tiene mucho más mérito: conseguir la mejor Liga de la historia colándose en el mejor ciclo ganador de la historia del eterno rival... Sea como sea, en estos dos años Mourinho no sólo ha conseguido devolver al club blanco al lugar que se merece, a la consecución y la pelea de los títulos, sino que ha quitado muchas caretas.

Las ha quitado entre todos aquellos que, con la excusa de la buena educación y el señorío se han pasado años golpeando una y otra vez contra el Madridsin esperar una respuesta. Pero no, con Mourinho se han equivocado. El míster responde, y lo hace por el madridismo, que después de muchos años no estaba dispuesto a seguir tragando, a seguir poniendo la otra mejilla. El único señorío que vale para Mourinho es ganar, pese a quien pese. Es defender los intereses del club por encima de cualquier cosa. Lo ha demostrado en estos dos años y, si todo va bien, lo seguirá haciendo durante los próximos cuatro. En su segundo aniversario en el Bernabéu, el madridismo puede sentirse orgulloso de tener al mejor entrenador posible.

 


 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral